El equipo salmantino afronta un último encuentro del año decisivo en busca de cerrar el año con victoria y asegurar plaza para el torneo del KO
Avenida cumple y se llena de confianza como equipo ante el Leganés antes de los play off
El partido no servía para nada a nivel de resultados, pero sí para recuperar a jugadoras como Karlie Samuelson o mejorar en confianza como Nogaye o incluso dotar de más minutos a Raquel Noreña. Bronca al final, pero hechos los deberes (80-48).
No había nada en juego. Al menos en cuanto a resultados y clasificación se refiere y los dos equipos se soltaron en la pista en positivo. Acciones individuales, la oportunidad de arriesgar y ser valientes sin presión detrás y la introducción al terreno de juego de muchas canteranas, especialmente por parte de Leganés, como premio por el trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. Con todo y con ello, la vuelta a vestir de corto de Karlie Samuelson y Kaleah Copper, Roberto Íñiguez repartió minutos, evitó abusar más de cinco minutos de cualquiera de sus jugadoras sobre el campo y dio descanso un día más a Silvia Domínguez tocada, de nuevo, del talón de Aquiles.
Las charras comenzaron dando el primer golpe sobre la mesa con un parcial de 6-0 a tres grandes en pista, Katie Lou de alero compartía altura con Fasoula y Elonu. Tres jugadoras que no han podido disputar en competición demasiados minutos juntas y que no se conocen nada mal a pesa de ello. Sin embargo, lejos de ser un partido fácil y caracterizado por una amplia diferencia en el marcador, Leganés le dio la vuelta con una gran Imani Tate, referencia de su equipo y líder absoluta, tanto en el plano defensivo como ofensivo. Al final del primer parcial, empate en el marcador: 16-16 con un Avenida muy fallón desde la línea de 6,75, pero que cumplía con su superioridad en zona.
En cuanto al segundo parcial, fue un tanto montaña rusa. A arreones, mucho correcalles y pocas jugadas largas, ambos equipos tuvieron buenos y malos momentos. Ahora bien, la confianza de una Katie Lou, que parece que nunca se ha ido, dio un respiro antes del descanso a las azulonas para irse 14 puntos arriba. De hecho, dos triples consecutivos de la americana la alzaron hasta los 12 puntos, convirtiéndose en la m,áxima anotadora del partido junto a Fasoula y Leo Rodríguez. Esta última, a base de acciones individuales elaboradas desde la línea de triple y la primera con su particular baile de pies, viendo hueco donde nadie más lo ve. Final del segundo cuarto: 43-30
Y para arreón el de Avenida en el tercer cuarto. Con 23 puntos, dejando en tan solo 11 a su rival acabó por romper el partido, dando paso en el último segundo a la jugadora de la USAL, Raquel Noreña. Imparables, Leo Rodríguez y Karlie que se sumaba a la fiesta, la distancia aumentó con el aicerto desde la línea de 6,75. Cuando la presencia dentor de la zona pasó a segundo plano, el protagonismo fue para las exteriores y así funciona Avenida, como complemento, como un puzzle, en el que unas encajan con otros y todas suman, sobre todo, en este tipo de partidos. Además, las pérdidas de Leganés se incrementaron y con tan poco fondo de banquillo el cansancio comenzó a notarse sin llegar hasta los 50 puntos al final del partido.
El último cuarto, hablando mal y coloquialmente, sobraba un poco, pero al mismo tiempo ayudó a jugadoras como Bella a aportar ofensivamente, también a Andrea que, hasta el último tramo era la única jugadora en pista que no había conseguido anotar e incluso para la bronca. Desde le primer momento los colegiados permitieron el contacto, pero acabó por cabrear tanto a Roberto Íñiguez como Silvia Domínguez, quien llegó a saltar casi a pista tras un encontronazo entre Fasoula y Pierre-Luis.
Gran temporada del Leganés que mantiene la categoría a pesar de apurar hasta el final, pero dando el paso más largo e importante en su andadura en la máxima competición del baloncesto femenino español.







