Sanidad invierte 3,8 millones en suministros para cardiología y curas en el Hospital de Salamanca

La dotación garantiza material sanitario clave como stents, marcapasos y apósitos para los años 2026-2027

imagen
Sanidad invierte 3,8 millones en suministros para cardiología y curas en el Hospital de Salamanca
Quirófano.
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 3,8 millones de euros para la adquisición de suministros sanitarios destinados al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con el objetivo de garantizar la actividad asistencial ordinaria durante los años 2026 y 2027.

La inversión, aprobada por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad, asciende a un total de 3.888.415 euros. De esta cantidad, 524.752 euros se destinarán a apósitos hemostáticos absorbentes postquirúrgicos, necesarios para las curas hospitalarias.

El resto del presupuesto se centrará en el refuerzo del Servicio de Cardiología del centro hospitalario. En concreto, se invertirán 1.998.977 euros en la adquisición de 1.495 endoprótesis vasculares coronarias (stents).

Además, se destinarán 1.364.685 euros a la compra de 174 marcapasos, 100 registradores de eventos y 530 sistemas de estimulación, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de esta área asistencial.

Con esta inversión, la administración autonómica busca asegurar el abastecimiento de material sanitario esencial para la atención diaria de los pacientes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App