Vecinos de todas las edades han convertido las calles en una fiesta de creatividad durante la celebración del tradicional desfile de disfraces
El buen humor vence al frío en el Carnaval de Peñaranda de Bracamonte
Vecinos de todas las edades han convertido las calles en una fiesta de creatividad durante la celebración del tradicional desfile de disfraces
Peñaranda de Bracamonte ha celebrado, un año más, el acto central de su Carnaval: el tradicional desfile que ha llenado las calles de música, color y buen ambiente. A pesar del frío, han sido muchos los peñarandinos que han querido demostrar su buen humor y se han animado a participar ataviados con originales y coloridos disfraces.
Globos aerostáticos, caballos, un gallinero, mariposas, abejas, personajes fantásticos, hadas, vespas, esquimales, discos de vinilo, dinosaurios, relojes, cajeras de supermercado, un pavo real o naipes han sido algunos de los atuendos que han podido verse por las calles de la localidad.
Y es que disfraces individuales o grupos numerosos con personas de todas las edades han partido desde el entorno del pabellón Miguen Ángel Jiménez Barcala para recorrer el centro del municipio y llegar hasta la plaza de la Constitución.
El recorrido ha estado animado por el Pasacalles Circus y ha concluido con una discomóvil y la entrega de premios en las categorías individual, intermedia y grupal.
Los premios han alcanzado los 500 euros en la categoría grupal, 200 euros en la intermedia y 100 euros en la individual.
Las obras corregirán problemas detectados en el asfaltado anterior y se acometerán "en cuanto la situación lo permita"
La música y los juegos han animado la tarde festiva del lunes en el Parque de La Huerta
La talla, vinculada a la Casa de Alba y considerada la imagen religiosa más antigua de la villa ducal, estaba en riesgo de colapso estructural








