Las obras corregirán problemas detectados en el asfaltado anterior y se acometerán "en cuanto la situación lo permita"
Guijuelo reasfaltará tres de sus calles principales tras detectar deficiencias
Las obras corregirán problemas detectados en el asfaltado anterior y se acometerán "en cuanto la situación lo permita"
El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha confirmado en el pleno ordinario celebrado este martes las gestiones realizadas para acometer el reasfaltado de las calles Filiberto Villalobos, Príncipe Felipe y Carretera de Campillo.
Estas actuaciones se derivan de las deficiencias detectadas en las obras de asfaltado ejecutadas anteriormente, que han sido objeto de diversas negociaciones con empresas adjudicatarias e instituciones competentes. El objetivo, según explicó el regidor, es corregir los problemas existentes y mejorar el estado de unas vías que constituyen algunos de los principales ejes urbanos de la localidad.
Roberto Martín reconoció que la situación no se debe a una mala gestión municipal directa, pero sí ha querido asumir la responsabilidad institucional. "No es nuestra culpa, pero sí nuestra responsabilidad, y por eso, en cuanto la situación lo permita, se van a arreglar todas las zonas en mal estado de estas calles, para dejarlas como se merecen estas calles principales de la localidad", ha asegurado.
Por otra parte, en la sesión ordinaria del pleno se ha realizado el sorteo para las mesas de los presidentes y vocales, así como de los suplentes para cada uno de los casos, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo.
El sorteo se ha realizado a través de una aplicación digital y a partir de este miércoles, desde el Ayuntamiento se pondrán en contacto con todas aquellas personas que tendrán formar las mesas electorales. Una vez recibidas las notificaciones, se iniciará un proceso de alegaciones, que tendrá que resolver la Junta electoral de zona.
La música y los juegos han animado la tarde festiva del lunes en el Parque de La Huerta
La talla, vinculada a la Casa de Alba y considerada la imagen religiosa más antigua de la villa ducal, estaba en riesgo de colapso estructural
La jornada del Martes de Carnaval ha comenzado con un multitudinario Toro del Aguardiente protagonizado por 'Pájaro Azul'








