Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
Hornazo de Salamanca, mejor producto alimentario de Castilla y León
La Marca de Garantía Hornazo de Salamanca fue reconocida por la Junta de Castilla y León en el año 2004
El Hornazo de Salamanca Marca de Garantía ha recibido el premio al mejor producto agroalimentario en la octava edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía, que cada año concede la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía.
El fallo del jurado señala que desde Hornazo de Salamanca Marca de Garantía aseguran que "definirlo no es sencillo, degustarlo sí". Hay fases del proceso de elaboración del hornazo, como la distribución del relleno, el cerrado de la masa y la decoración, que se realiza de manera manual. La Marca de Garantía Hornazo de Salamanca fue reconocida por la Junta de Castilla y León en el año 2004.
No es el único reconocimiento para la gastronomía salmantina puesto que El Mesón de Gonzalo ha sido designado como el mejor restaurante de Castilla y León.
El resto de los premiados son Dámaso Vergara como mejor cocinero, el sumiller burgalés Diego González como mejor servicio de sala, la Bodega Dominio de Atauta, de la D.O. Ribera del Duero, en Soria, como mejor bodega, la quesería abulense Elvira García como mejor industria agroalimentaria, el bar restaurante Patanegra de Zamora como revelación gastronómica, La Cárcava, en Valladolid, como mejor local de vinos y Casa Zaca, en Segovia, como mejor restaurante tradicional. Asimismo, Jesús Ramiro ha sido galardonado con una mención especial por su trayectoria profesional.
Los premios se entregarán el próximo 27 de febrero en el patio neorrenacentista del Palacio de Figueroa, que alberga el Casino de Salamanca.
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional








