Andrea Vilaró: "Hemos hecho 65 minutos muy buenos, pero en estos partidos si las dejas libres, te matan"

"Mirad las estadísticas y el porcentaje que tienen de tres Iyana o Spreafico. A veces todo es cara o cruz y hoy ha salido cruz"

imagen
Andrea Vilaró: "Hemos hecho 65 minutos muy buenos, pero en estos partidos si las dejas libres, te matan"
Andrea Vilaró (Foto: Arai Santana)
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

Andrea Vilaró analizó la eliminación con autocrítica y orgullo por el trabajo realizado, aunque lamentando no haber podido cerrar la eliminatoria: "Creo que hemos hecho 80 minutos de eliminatoria en los que te diría que 70 o 65 han sido realmente buenos. Pero la pelota tiene que entrar cuando tiene que entrar y hoy hemos dejado que vivan un poco más libres y en un equipo como este, te matan. El resumen es ese: no hemos conseguido llevarlas al límite que conseguimos en Atenas".

Sobre las decisiones en los minutos finales y la gestión desde el banquillo, la jugadora fue clara en su respaldo al cuerpo técnico: "Al final, las que jugamos somos nosotras. Ella es la que confía en nosotras, así que vamos a muerte con ello. Las que hubiésemos estado en pista habríamos luchado o intentado hacerlo de la mejor manera posible".

También defendió el trabajo de sus compañeras ante las críticas por los lanzamientos finales: "Ha tirado Iyana sola, ha tirado Virag sola, ha tirado Spreafico sola. Mirad las estadísticas y el porcentaje que tienen de tres. A veces todo es cara o cruz y hoy ha salido cruz".

Vilaró reconoció que duele especialmente caer en el tramo decisivo: "Sí, da rabia porque lo veíamos cerca, lo veíamos posible. Hemos hecho unos 65 minutos muy buenos de eliminatoria y se te escapa cuando el equipo últimamente estaba mejor".

Por último, tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición: "La Marea Azul, un 10 como siempre. No le podemos reprochar nada. Ha sido otra noche mágica de Europa en Würzburg y lo sentimos mucho por ellos, porque son los que siempre están. Esa es la grandeza de esta afición, que sabe reconocer cuando lo hemos dejado todo".

Con la vista puesta ya en el próximo compromiso liguero, el mensaje es claro: "Intentar dormir lo posible, descansar y venir con la mejor actitud. Seguramente el partido del sábado no será tanto a nivel táctico, sino de dejarlo todo, de intentar salvar esta semana, que de momento no ha empezado bien. Mirar para arriba y seguir".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App