Los equipos M14 y M12 viajan a Arroyo de La Encomienda para disputar partidos amistosos frente a Rugby Arroyo
Manu Sánchez se moja, pero no mucho: "Vamos a pelear por el play off, pero conseguir la permanencia no es un fracaso"
El lateral derecho de Unionistas de Salamanca analiza las sensaciones del equipo después de la derrota ante el Racing de Santander y lo que está por venir. ¿Cómo mira al futuro Manu Sánchez?
¿Fue dulce la victoria como se vivió desde fuera o el jugador desde dentro quería más? "El partido fue una fiesta, en cuanto al fútbol y el resultado fue el de perder, pero pensar que ha sido genial para el aficionado, sin embargo, nosotros como jugadores, íbamos con todo, dejamos todo lo que teníamos y no fue suficiente para ganar, pero claro... sabes que estás peleando por estar arriba, que empiezas ganando, que en la segunda parte no llegas a cogerle el punto... Nosotros sí, sabemos que perdimos el partido y nos duele porque siempre nos focalizamos en ganar o empatar".
¿Es un partido para estar orgullosos? "Hubo muchos momentos momentos en el partido que parecía que dentro de la competición que se daba y que de la intensidad que tenía día, ya que el contexto así lo premiaba, nos encontrábamos bien. A raíz del gol, el Racing se empieza a encontrar cómodo, empieza a coger más segundas jugadas que nosotros, a llegar más, se empiezan a pitar muchas faltas, empieza pararse el juego, hay un momento en la segunda parte en el que no salimos de nuestor cmapo... ¿Para estar orgullosos? No sé, creo que el equipo dio lo que tuvo, lo intentó y ni orgullosos ni no orgullosos, dimos todo lo que pudimos contra un Racing en la necesidad real de de subir".
¿Y qué nos dice del play off? "Creo que como siempre sigo, la situación hay que entenderla sin etiquetarla. Es decir, tificar la permanencia o luchar por el play off. Realmente lo que estamos haciendo desde la priemera jornada es competir cada partido, ganarlo, objetivos próximos y ese objetivo próximo es el que nos llevará a uno más lejano que, en este caso, es el play off. Por supuesto, como jugador o cuerpo técnico, cada integrante va a ganar mucho más si el equipo se mete en play off que con conseguir la permanencia, y ninguno de nosotros no nos vamos a conformar. Pero somos conscientes de lo que somos. Es algo que no se nos va a exigir, pero de cierta manera llevamos con el play off no sé cuántos meses, porque estamos ahí, pues sí, vamos a pelarlo, pero no creo que entre en una etiqueta o un modo obsesión, de tal forma que conseguir la permanencia sea un fracaso, porque no lo es".
¿Qué equipos van a luchar por el ascenso? "Albecete, Villarreal, Depor, Racing... (risas) hay muchos equipos que deberían y quizás nosotors no, pero estamos ahí. No sé si el equipo está capactado, pero el equipo lleva en play off desde que empezó la temporada, no sé si podría decir algo más".
Si fuera afición, ¿cómo lo vería desde la grada? "Si es que nadie en el club ha renunciado al play off. No creo que cambie nada si yo vengo hoy y digo, oye vamos a pelear por el play off, es nuestro único objetivo, es nuestro principal objetivo... y si digo vamos a atar permanencia que es nuestro objetivo a largo plazo. No, nuestro primer punto es Celta, después el siguiente partido y eso nos va a llevar el objetivo de la permanencia y este nos llevará al objetivo del play off. En ningún momento se ha dado al aficionado el mensaje de que renuncie al play off o que no se ilusione por esot, para nada, pero que lo hagamos de manera inteligente, ya que si no somos capaces de conseguirlo y se dice que el equipo no ha sido capaz de conseguirlo... porque sé como va a esto, se desvirtuaría la realidad".
Esto no sucede y que suceda en 1ª RFEF no sé si es un milagro o es una pasión desmedida o es la medida que tiene Unionistas de vivir el fútbol
¿Y el otro día que se sentía como jugador, precisamente por la grada? "Te sientes futbolista. En una categoría como esta es muy difícil y reunir a tantísimas personas en el clima en el que se desarrolló todo...es algo que no es habitual. Al final, durante la semana te vas mentalizando, son partidos que quiere jugar todo el mundo y te sientes futbolista. La realidad es que si no estás en Primera División o en algunos campos de Segunda, esto no sucede y que suceda en 1ª RFEF no sé si es un milagro o es una pasión desmedida o es la medida que tiene Unionistas de vivir el fútbol".
¿Cómo valora su situación individual actual? "Es una tónica general y normal que pasa en todos los equipos. Aunque algunos tengan casi la plenitud de los minutos de la temporada, es lo normal si hay una buena competencia, hay momentos en los que uno está mejor o peor, porque al final somos personas y nos influyen multitud de cosas. Yo me lesioné en pretemporada, volví y me volví a lesionar, no terminaba de arrancar y Antonio en todo momento lo ha hecho muy bien, el equipo estaba funcionando y me tocaba asumir ese rol, igual que lo asumo ahora. Llevo meses competiendo con regularidad, empiezo a mostrarme como soy yo y obviamente todos queremos jugar".
¿Hablamos de posible renovación? "No creo que sea el momento, todas las cosas tienen su plazo, su proceso y lo princicpal es saber en qué categoría vas a estar, tanto par ajugadores, como para entrenadores o director deportivo. Es lo normal y llegará un momento en el que se pueda hablar de ello. Matemáticamente no está asegurada la 1ª RFEF, así que tranquilidad, llegará el momento".







