Unionistas se volvió a quedar con ganas de más: Volvió la luz, pero no la victoria en el Reina Sofía

Hasta el final y desgastándose con lo que tenía. Un Unionistas con bajas y que además sumó una más (la de Manu Sánchez), se queda (una vez más) con ganas de más tras llegar y llegar...pero no culminar. Hasta cuatro palos hubo a lo largo del partido. 

imagen
Unionistas se volvió a quedar con ganas de más: Volvió la luz, pero no la victoria en el Reina Sofía
Lectura estimada: 3 min.

Sin Edu Cortina, Antonio Marín y Lamadrid por lesión, además de Rayco por sanción. Muchas o, por lo menos, demasiadas bajas en un Unionistas que acababa una semana en la que ha disputado un total de tres partidos con un largo viaje a Algeciras entre ellas. Así, Dani Mori debía gestionar minutos y cambios, sacando de inicio un 4-2-3-1 con variante al habitual 4-2-2. Comenzó Cris Montes por banda derecha y Pitu Doncel por izquierda con Carlos De la Nava y Pablo Espina como hombres más adelantados, especialmente este último. Por su parte, el Sanse optó por un claro 4-4-2, con línea de cinco en los tramos más defensivos de partido. 

 

La primera mitad comenzó siendo de Unionistas. Una doble ocasión para el equipo a las órdenes de Dani Mori marcó este inicio: en la salida de balón desde Salva de la Cruz la peinó hacia atrás De la Nava para la llegada por banda derecha de Cris Montes, quien metió un pase en profundidad para Pablo Espina, que remató para la posterior parada de Bañuz. El rechace cayó en segunda instancia a Nespral, que de nuevo remató con igual resultado, parada del guardameta visitante que salvaba así a su equipo del primero tanto en contra. Unionistas concentraba el juego en banda derecha, mientras que poco a poco los visitantes comenzaban a ganar la batalla en el centro del campo, provocando despistes y dudas en el pase por parte del conjunto blanquinegro

 

 

El dominio de los de Marcos Jiménez acabó por la ocasión más clara hasta el momento de la primera parte, generando problemas, especialmente por banda izquierda. La mandó Borja Martínez al palo desde banda izquierda y con espacio se inventó un disparo al palo largo que dejó paralizado a Salva De la Cruz y se estrelló contra el larguero. Se venía arriba el conjunto madrileño y además, en menos de media hora lo dos centrales de Unionistas, Acosta y Nespral vieron tarjeta amarilla. Creo así el Sanse peligro a balón parado, dos disparos directos desde fuera del área, uno de Fer Ruíz, otro de Fer Llorente y otro de Carlitos fueron los disparos a puerta más claros del resto de la primera parte. 

 

Ahora bien, en cuanto los centrales volvieron a tener presencia, Unionistas recuperó el balón y volvió a llegar al área contraria, terminando por encima de su rival. De la misma manera comenzó la segunda mitad y todavía más notablemente. El equipo liderado por Dani Mori controló el esférico de manera muy contundente, con un Sanse que cada vez se cerraba más atrás. Comenzó intentándolo Unionistas con dos disparos fuera del área, uno de Acosta y otro de Salinas provocaron el 'uy' de una grada que cada vez veía más cerca el gol. Se necesitaba paciencia y toque. Por su parte, en la única que tuvo el Sanse llegó el tercer palo hasta el momento del encuentro: Borja Martínez se la encontró y no se lo pensó dos veces, desde el borde del área y escorado a la izquierda, el jugador se encontró con el palo. 

 

 

Dani Mori, cuando restaban 20 minutos para el final del partido, metió en campo a De Miguel e Íñigo Muñoz, desplazándose hasta la media punta Pitu Doncel y ocupando Íñigo Muñoz la banda izquierda. Así, Cris Montes mantuvo su lugar. Desde banda derecha y tras una jugada de estrategia desde córner a balón parado, la tuvo de nuevo Unionistas, la puso Cris Montes al centro del área y Pitu remató, directamente a las manos del portero. Y se siguió, aunque las fuerzas comenzaban visiblemente a flaquear, el equipo y la grada quería ganar: en el minuto 90 un córner provocado por Cris Montes y que lanzó Nespral supuso la última intentona de Unionistas, que acabó con un rematpartido de Ramiro, ligeramente por encima del travesaño. 

 

Ya en el tiempo de descuento, Jorge Mier vio la roja directa por una entrada sobre Raúl. Unionistas de Salamanca sale del play off. 

 

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Salva de la Cruz, Jorge Mier, Ramiro, Acosta (Mandi, minuto 78), Cris Montes, Nespral, Pitu Doncel, José Salinas, Manu Sánchez (Fer Román, minuto 50), Carlos De la Nava (Muñoz, minuto 69) y Pablo Espina (De Miguel, minuto 69). 

SANSE: Baluz, Barreda, Carlitos (Jime, minuto 64), Llorente (Molina, minuto 69), Arturo (Raúl, minuto 64), Borja Martínez, Flomeyen, Varo, Fer Ruíz, Jauregui, Borja Sánchez. 

GOLES: -

ÁRBITRO: Aimar Velasco Arbaiza. Sacó tarjeta amarilla a Borja Sánchez en el minuto 22, a Carlitos en el minuto 26, al banquillo en el minuto 74. Por parte de Unionistas a Nespral en el minuto 24, a Acosta en el minuto 30, roja directa a Jorge Mier en el minuto 91. 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Reina Sofía, relativo a la jornada número 15 de liga ante 1.934 espectadores (según el propio club)

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App