Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca
Pablo Sánchez y Gema Martín conquistan la San Silvestre Salmantina
Gran ambiente en una de las pruebas más emblemáticas de la ciudad que ha reunido a más de 7.000 corredores en una mañana fría
Mañana fría, aunque con sol y, sobre todo miles de corredores dispuestos a combatir el fresco en una San Silvestre Salmantina que es siempre el mejor colofón deportivo al año y que volvió a batir su récord de participación con 7.007 dorsales.
Con el tope de dorsales cubierto, la carrera más popular y tradicional charra ha vuelto a lucir por las calles de Salamanca con esos miles de dorsales dando alegría y colorido a una cita que ha dominado el marroquí entrando con distancia en meta respecto a segundo y tercer clasificados.
Una jornada entre nubes y claros pero lejos de la niebla de la anterior edición aunque el pavés humedo invitaba a tomárselo con calma. Gran ambiente en la zona de salida y por todas las calles principalmente las más emblemáticas de la ciudad, donde la 'foto' volvió a ser digna de ver, especialmente en lugares como la Plaza Mayor, la fachada de la Universidad o el Puente Romano.

El triunfo fue para Pablo Sánchez Gómez con un tiempo de 29:48, apenas 8 segundos más lento que la edición anterior. El podio masculino lo completaron Jorge Blanco y Vicente Viciosa después de una carrera que los tres dominaron casi desde el principio y que en los últimos metros dejó en solitario a los dos primeros. Al final Pablo Sánchez dio el último cambio a 300 metros de la meta y se llevó la victoria.
En féminas el triunfo fue para la salmantina Gema Martín , que se convierte en reina indiscutible de una prueba que ya ganara en 2024, 2023, también 2019 y 2016.

La medalla de plata ha sido para Sandra Domínguez y el tercer puesto lo ha logrado Lorena Martín, todas ellas salmantinas.
La 51ª edición arrancó con lleno absoluto en la prueba y también en las aceras para seguir a los corredores en un ambiente festivo pese al frío
Cientos de jóvenes atletas, acompañados incluso por sus familias, protagonizaron las pruebas previas a la carrera absoluta pese al frío de la mañana
Una edición más, la organización ha repartido 3.500 euros en premios entre los disfraces más originales de la carrera








