El siniestro, ocurrido en una zona industrial, obliga a interrumpir la línea Madrid-Cáceres y deja a más de 500 pasajeros afectados
Muere un conductor tras ser arrollado su coche por un tren Alvia
El siniestro, ocurrido en una zona industrial, obliga a interrumpir la línea Madrid-Cáceres y deja a más de 500 pasajeros afectados
Un hombre ha fallecido en la noche de este jueves en Talavera de la Reina (Toledo) después de que el vehículo en el que viajaba fuese embestido por un tren Alvia que cubría la ruta Madrid-Extremadura con destino a Badajoz. El accidente se produjo a las 20:11 horas, a unos dos kilómetros del núcleo urbano, en un punto situado en una zona industrial.
Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el turismo —un jeep— fue arrollado cuando atravesaba la vía convencional. Como consecuencia del impacto, el conductor y único ocupante del vehículo perdió la vida en el acto. Por el momento, no han trascendido más datos sobre la identidad de la víctima.
En el tren viajaban 206 pasajeros, además de la tripulación. Ninguno de ellos resultó herido, aunque el convoy permaneció detenido durante horas en el lugar del suceso mientras se activaba el protocolo de actuación.
El accidente ha provocado además la interrupción del tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional Madrid-Cáceres, concretamente en el tramo comprendido entre Talavera de la Reina y Calera-Chozas, según ha informado Adif.
La incidencia también afectó a otro tren que circulaba por la misma línea y que tuvo que detenerse a la altura de Oropesa (Toledo), con alrededor de 300 pasajeros a bordo, a la espera de la reanudación del servicio.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Talavera, una UVI móvil —cuyo personal sanitario únicamente pudo confirmar el fallecimiento— y agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, que se hicieron cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Las autoridades trabajan ahora para determinar cómo se produjo el accidente y cuándo podrá restablecerse por completo la circulación.
Se trata de una mujer de 71 años y un hombre de 42. Los bomberos han evacuado a 40 personas del edificio
Los ladrones accedieron al hotel del santuario de Núria y sacaron la caja fuerte, de unos 300 kilos, encima de un colchón para poder arrastrarla al exterior
La actriz considera "deleznable" que, cuando anunció por primera vez que retiraba la acusación, la Fiscalía pidiese la absolución del político








