Cuatro décimos del tercer premio y varias series de tres de los quintos premios han llevado la suerte a varios rincones de la capital y de la provincia
El Gordo vuelve a esquivar a Salamanca, que recoge 380.000 euros de otros premios principales
Cuatro décimos del tercer premio y varias series de tres de los quintos premios han llevado la suerte a varios rincones de la capital y de la provincia
El Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado un pellizco en Salamanca. Aunque el Gordo ha vuelto a esquivar a la provincia, el resto de premios han repartido un total de 380.000 euros tanto en la capital como en la provincia, según los datos ofrecidos por Loterías y Apuestas del Estado y a falta de lo que pueda corresponder en la pedreas, terminaciones y aproximaciones.
Así, el tercer premio ha dejado 200.000 euros en la capital gracias a cuatro décimos del 90.693, tres de ellos vendidos en la Rúa Mayor y un cuarto en la calle Toro.
Por su parte, la mayor suerte ha llegado en forma de quintos premios, ya que tres de los ocho números agraciados se han vendido en territorio charro. El más madrugador, el 23.112, viajó hasta Béjar, donde se ha vendido una serie, dotada con 60.000 euros, 6.000 euros en cada décimo.
Esa misma cifra se ha repartido en la calle Quintana de la capital charra, donde se ha vendido una serie del 25.412, mientras que en Guijuelo se ha consignado otra serie del 61.366, concretamente en la calle San Marcos.
Por su parte, las empleadas de la tienda de Bimba y Lola de Salamanca también recibirán un pellizco del segundo premio, el 70.048, ya que la empresa ha repartido un total de 97 millones de euros entre sus empleados después de haber vendido el número en participaciones de 5 euros. No obstante, las empleadas salmantinas desconocían cuánto había tocado en Salamanca.
A todo esto hay que añadir las pedreas y las aproximaciones, que han llevado la alegría a muchos salmantinos. Por ejemplo, la biblioteca de Almenara de Tormes ha repartido 18.120 euros entre sus vecinos gracias a las dos últimas cifras del Gordo tras haber vendido en participaciones 151 décimos terminados en 32.
El museo estrena 'Autómatas. De la cuerda al código', una exposición que anima digitalmente sus piezas más valiosas gracias a las nuevas tecnologías
La administración, ubicada en la calle Quintana, ha vendido una serie de uno de los quintos premios
'La salmantina' había repartido suerte con la Primitiva y La Bonoloto y ahora entra por la puerta grande en la Lotería de Navidad








