La Diputación aprueba por unanimidad la modificación de la tasa de control del agua

El pleno ha dado luz verde también al Fondo de Cohesión Territorial para municipios de menos de 1.000 habitantes

imagen
La Diputación aprueba por unanimidad la modificación de la tasa de control del agua
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de control de la calidad del agua de consumo humano, que afecta a los municipios y mancomunidades de la provincia, así como el Fondo de Cohesión Territorial destinado a los municipios de menor tamaño.

En el caso de la ordenanza fiscal, la tasa por la prestación del servicio de control de la calidad del agua incluye la toma de muestras y el análisis del agua, la elaboración de informes, la comunicación de los datos al Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo, la formación del personal municipal encargado de la gestión del abastecimiento de agua potable y la elaboración de los Planes Sanitarios del Agua de cada zona de abastecimiento.

Por otro lado, el pleno también ha dado luz verde al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León para el año 2025, destinado a los municipios de la provincia de Salamanca con una población igual o inferior a 1.000 habitantes. Este fondo cuenta con una dotación total de 2.606.099,96 euros.

La financiación se reparte entre la Junta de Castilla y León, que aporta el 50% del total (1.303.049,98 euros), la Diputación de Salamanca, con un 25% (651.524,18 euros), y los ayuntamientos beneficiarios, que asumen el 25% restante, también con 651.524,18 euros.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App