Es una actividad abierta a todo el público y que en esta ocasión se realizará en horario matutino, a las 10 horas
La Diputación aprueba por unanimidad la modificación de la tasa de control del agua
El pleno ha dado luz verde también al Fondo de Cohesión Territorial para municipios de menos de 1.000 habitantes
El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de control de la calidad del agua de consumo humano, que afecta a los municipios y mancomunidades de la provincia, así como el Fondo de Cohesión Territorial destinado a los municipios de menor tamaño.
En el caso de la ordenanza fiscal, la tasa por la prestación del servicio de control de la calidad del agua incluye la toma de muestras y el análisis del agua, la elaboración de informes, la comunicación de los datos al Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo, la formación del personal municipal encargado de la gestión del abastecimiento de agua potable y la elaboración de los Planes Sanitarios del Agua de cada zona de abastecimiento.
Por otro lado, el pleno también ha dado luz verde al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León para el año 2025, destinado a los municipios de la provincia de Salamanca con una población igual o inferior a 1.000 habitantes. Este fondo cuenta con una dotación total de 2.606.099,96 euros.
La financiación se reparte entre la Junta de Castilla y León, que aporta el 50% del total (1.303.049,98 euros), la Diputación de Salamanca, con un 25% (651.524,18 euros), y los ayuntamientos beneficiarios, que asumen el 25% restante, también con 651.524,18 euros.
Los asistentes bordarán y personalizarán una tote bag de tela en los talleres guiados por bordadores profesionales
Mañueco aprovechó la visita a la ampliación del centro de salud de Santa Marta de Tormes para repasar las actuaciones ejecutadas, en marcha y previstas en la Atención Primaria de la provincia
El mural 'Torre One Health', que está siendo realizado por los artistas Pablo S. Herrero y David de la Mano, estará completado a final de este mes








