El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Con la portería entre ceja y ceja: Unionistas quiere estrenarse en Liga
El equipo charro afronta la tercera jornada en busca de los primeros puntos, tras recuperar efectivos y con el respaldo de su afición en un duelo inédito
Unionistas de Salamanca encara este domingo (18:15 h, estadio Pedro Escartín) la tercera jornada de Liga con la necesidad de sumar los primeros puntos de la temporada tras dos derrotas ajustadas (0-1) ante Osasuna Promesas y Arenteiro. El equipo de Oriol Riera llega motivado por una buena semana de entrenamientos, la recuperación de varios jugadores y el apoyo de su afición, que volverá a acompañar en gran número al conjunto en tierras alcarreñas.
Pese al mal inicio de campeonato en cuanto a resultados, el técnico de Unionistas se muestra tranquilo y convencido del camino emprendido: "El equipo está muy bien, lo transmite en el día a día. Creo que la evolución es muy grande y ese es el camino", subrayó Riera, que insiste en dotar al grupo de una identidad propia con balón y de confianza en sus capacidades.
En lo deportivo, Unionistas recupera a Juanma y podrá contar de nuevo con Gassama Palmero, tras sus compromisos con la selección de Malasia. Dos noticias muy positivas que se suman al resto de la plantilla.
Enfrente el CD Guadalajara, recién ascendido, mantiene la base del equipo que logró subir de categoría. Según Riera, se trata de un conjunto "muy conjuntado, con buen trato de balón y que intenta llevar el peso del partido".
Los alcarreños llegan reforzados moralmente tras su victoria en Vigo y recuperan a Manu Ramírez y Agus Moreno, aunque tendrán la baja definitiva de Cañizo (sanción) y la duda de Borja Díaz. Un elemento a tener en cuenta será el estado del césped del Pedro Escartín, que ya generó dudas en la jornada inaugural contra Tenerife y cuya recuperación sigue en marcha.
El choque tendrá también un componente sentimental. Iván Moreno, ídolo en Guadalajara en el pasado, regresará a su antiguo estadio pero vistiendo la camiseta blanquinegra de Unionistas. En el lado opuesto, Raúl Tavares, ex de Unionistas, se mide a sus antiguos compañeros.
Como es habitual, la afición de Unionistas no fallará. El Fondo Popular y la Federación de Peñas se han coordinado con las peñas del Guadalajara, especialmente con Furia Morada 1947, para compartir la previa en un ambiente de hermandad en el bar La Vera, en la plaza Bailén, muy cerca del estadio. Además, gracias al acuerdo entre los clubes, las entradas visitantes tienen un precio reducido de 15 euros, lo que favorecerá una nutrida presencia salmantina en Guadalajara.
Unionistas afronta la cita con la urgencia de puntuar para no quedar rezagado en un inicio de Liga marcado por la igualdad y la exigencia. El Guadalajara, por su parte, busca confirmar las buenas sensaciones tras su última victoria.
El partido, inédito en la historia del fútbol español, estará dirigido por el colegiado Ignacio de Santisteban y dará comienzo a las 18:15 horas del domingo 14 de septiembre.








