Una colisión entre dos turismos y un camión provoca la intervención de bomberos y servicios sanitarios en la autovía sentido Portugal.
El periodista agredido en Morille denuncia a un excandidato de Vox en Girona
La víctima ha identificado a los agresores y atribuye los hechos a su profesión y por "ideología política"
El periodista de Diario Red Román Cuesta ha denunciado por agresión a un excandidato de Vox a la alcaldía de Blanes (Girona) y a otras dos personas, tras una agresión ocurrida el miércoles por la noche cerca de su casa en Morille.
En la denuncia, presentada este viernes ante la Guardia Civil y a la que ha tenido acceso EFE, Cuesta atribuye la agresión "a su profesión de periodista, al trabajar en el periódico Diario Red, por ser colaborador de Pablo Iglesias, además de por la ideología política".
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 23:30 horas, cuando el denunciante salió de su domicilio con su mujer y tres personas, dos hombres y una mujer, se bajaron de un coche.
Según el relato recogido en la denuncia que publica EFE, el excandidato de Vox en 2019 Pedro Bayona Muñoz, se abalanzó sobre Cuesta intentando darle un puñetazo y, al no conseguirlo, le gritó a la mujer "dale, dale, dale", momento en el que ella sacó lo que asegura parece un spray de defensa y roció la cara del denunciante.
Cuesta también ha identificado a la mujer y ha indicado que es la pareja de Bayona, y también ha identificado al otro hombre, que grabó los hechos en un vídeo publicado después en redes sociales.
Las tres personas se montaron en su coche y se marcharon del lugar, mientras que el denunciante se desplazó al Hospital Clínico de Salamanca para ser atendido de las lesiones sufridas por el spray en sus ojos.
Según ha explicado a EFE, Cuesta acudió la mañana del jueves a presentar la denuncia, pero no la ha podido formalizar hasta hoy porque fue requerido por la unidad de ciberdelincuencia para prestar declaración.
El denunciante explicó que el agresor se había bajado del vehículo en la avenida Torres Villarroel molesto por una maniobra previa en
El hombre, de 25 años, salió de Plasencia en su vehículo en dirección a Salamanca y desviándose posteriormente hacia Béjar, donde fue detenido
El Procurador del Común insta al Ayuntamiento a revisar en un plazo máximo de cuatro meses la ordenanza para comprobar si cumple las exigencias legales y jurisprudenciales








