Tú Aportas apoyará la moción de censura contra el alcalde de Béjar

La formación liderada por Javier Garrido se suma al PSOE

imagen
Tú Aportas apoyará la moción de censura contra el alcalde de Béjar
Ayuntamiento de Béjar
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

El grupo municipal Tú Aportas Béjar ha anunciado oficialmente su apoyo a la moción de censura que el PSOE impulsará en los próximos días contra el actual alcalde Luis Francisco Martín (PP), tras dos años que para ellos están marcados por estar sin presupuestos, parálisis institucional y el escándalo de los asesores.

La formación que lidera Javier Garrido considera que la situación actual es "insostenible" y, tras la resolución 134/2025 del Tribunal Constitucional que facilita este tipo de mociones en situaciones de bloqueo político, ha decidido respaldar la iniciativa socialista. El PSOE propondrá como nuevo alcalde al concejal Antonio Cámara, y necesita el apoyo de una mayoría absoluta del pleno.

"Entendemos que es el grupo socialista quien debe liderar la moción", explica el comunicado de Tú Aportas, reafirmando su compromiso con "poner fin a la inacción del actual equipo de gobierno" y devolver la estabilidad institucional a Béjar.

Respecto a una posible incorporación de Javier Garrido al nuevo gobierno local, desde Tú Aportas señalan que "se evaluará tras la presentación de la moción", aunque reiteran su disposición a colaborar con cualquier proyecto que "mejore la vida de los bejaranos y las bejaranas".

Esta moción podría suponer un cambio de rumbo político en Béjar, en un momento que la formación califica como "crítico" para el futuro del municipio.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
josé sánchez amor 7/19/2025 - 1:06:02 PM
Estos grupúsculos proliferan en las elecciones para luego venderse al mejor postor sin aportar nada a los vecinos. Los partidos como el PSOE y el PP tampoco hacen nada sólo les interesa el poder. Trasporte (autobuses) infraestructuras( tren ruta de la plata) Sanidad ( falta de médicos) infraestructuras servicios, no hacen nada sólo pelearse entre ellos mientras Béjar y su pedanía Valdesangil dejados de la mano de Dios.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App