Los remolinos y las pozas complican la búsqueda del menor desaparecido en Alba de Tormes

La subdelegada del Gobierno asegura que los trabajos se centran en cerrar por algún extremo las pozas para poder acceder a ellas en mejores condiciones

imagen
Los remolinos y las pozas complican la búsqueda del menor desaparecido en Alba de Tormes
Búsqueda del menor desaparecido en Alba (Fotos: EFE)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil continúa con la búsqueda del menor desaparecido el pasado domingo en el río Tormes en Alba de Tormes, unas tareas que se están complicando por las condiciones del río. Así lo ha explicado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, que se ha acercado este martes de nuevo al puesto de mando de Alba de Tormes, para conocer de primera mano las labores de búsqueda.

Según ha explicado, el dispositivo, que coordina y dirige la Guardia Civil, se centra en la labores de rastreo de diferentes zonas del río por parte de los GEAS. Para ello, la CHD ha bajado "bastante el caudal del agua que sale de la presa de Santa Teresa" con el objetivo de facilitar la labor de búsqueda en la pesquera, pero "se les está complicando porque hay muchas zonas de remolinos y algunas pozas".

De esta forma, en estos momentos "están intentando cerrar esas pozas por algún extremo para poder acceder al fondo en mejores condiciones", ha asegurado López.

Finalmente, la subdelegada ha recordado que "ayer llovió bastante a pesar de que se bajó el caudal del río", aunque "en este momento las condiciones meteorológicas no son malas, por lo que están intentando buscar distintas soluciones".

Por otra parte, desde la Guardia Civil han explicado que "se va a tirar desde el punto cero, de la poza, y a partir de ahí se va a buscar". Los GEAS están acompañados por efectivos del Seprona, Seguridad Ciudadana y el equipo Pegaso, con varios drones. Se cuenta igualmente con la colaboración de los Bomberos de la Diputación de Salamanca, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, con psicólogos para atender a los familiares que siguen en el lugar la búsqueda, que se realiza por tierra, agua y aire.

La Confederación Hidrográfica del Duero procedió este lunes, a petición de la Guardia Civil, a reducir la salida del embalse de Santa Teresa, a fin de bajar el nivel de caudal del río Tormes, algo que ya se ha conseguido y que se espera que ayude en las labores de búsqueda, que están siendo especialmente complicadas por las pozas que hay en el lugar, las corrientes y el fango del fondo del río.

El trabajo se centra en el lugar exacto donde fue visto por última vez, una zona de pozas, si bien la Guardia Civil trabaja con dos versiones sobre la desaparición del chico, de la que se avisó a través del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 a las siete de la tarde del domingo. Una llamada alertó de que el menor había desaparecido en las cascadas, que se estaba bañando y le perdieron de vista en la zona cercana a la piscifactoría, a poco más de un kilómetro del municipio, aunque otras versiones indican que se cayó a una poza mientras jugaba con otros menores a la altura de la piscifactoría.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App