Trabajaban por una remuneración mínima, sin derechos laborales y bajo coacciones. La Policía encontró habitáculos de los salones de manicura usados como alojamiento
Detenido un hombre por amenazar de muerte a su expareja y agredir con un cuchillo a un policía en Béjar
El hombre, que tenía una orden de alejamiento en vigor, ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido en la provincia de Ávila tras huir de la ciudad textil
La Policía Nacional de Béjar ha detenido en una localidad abulense cercana a El Barco de Ávila a un individuo considerado de extrema peligrosidad tras permanecer varias horas huido después de protagonizar un grave incidente en Béjar.
Los hechos se iniciaron en la madrugada del pasado domingo, 8 de febrero, cuando una mujer incluida en el sistema de protección VioGén alertó a los servicios policiales de que su expareja, sobre quien pesaba una orden judicial de alejamiento en vigor, estaba intentando acceder por la fuerza a su domicilio. Según la denuncia, el hombre profería amenazas de muerte y exhibía un cuchillo, que introducía por las rendijas de la puerta con la intención de agredirla.
A la llegada de los agentes de la Policía Nacional, el individuo arremetió directamente contra ellos con el arma blanca, intentando apuñalar en el costado a uno de los policías. La agresión no tuvo consecuencias mortales gracias al chaleco antibalas que portaba el agente, que evitó heridas en una zona vital.

Tras el ataque, el agresor logró huir a pie por varias calles de la ciudad. La persecución finalizó en una zona frondosa y abrupta de la bajada de San Albín, donde el individuo se lanzó por un terraplén, arrastrando consigo a uno de los policías, que resultó lesionado.
Ante la fuga, se estableció un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local de Béjar y una patrulla del Seprona de la Guardia Civil. Paralelamente, se activó un dispositivo especial de protección permanente para la víctima, dada la elevada peligrosidad del agresor.
Finalmente, durante la mañana del lunes, tras varias horas de vigilancia y seguimiento, el hombre fue localizado y detenido en una localidad cercana a El Barco de Ávila, en colaboración con la Guardia Civil. El arrestado fue trasladado a Béjar para la instrucción de las diligencias correspondientes y puesto a disposición judicial, momento en el que el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

El hombre, que tenía una orden de alejamiento en vigor, ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido en la provincia de Ávila tras huir de la ciudad textil
El arresto se produjo durante un dispositivo policial contra el menudeo de drogas tras intentar huir al ver a los agentes
La agresión tuvo lugar en casa de la víctima y el agresor no tendrá que ingresar en la cárcel








