El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Sebas Elena: "Debemos dar una vuelta al tema de la grada. Queremos que el Tormes vuelva a ser lo que ha sido"
El jugador y directivo del BM Ciudad de Salamanca pasa revista a la situación del club y al futuro que tienen por delante
La fase de ascenso a División de Honor Plata acaba de terminar y los deberes comienzan a estar hechos en el Balonmano Ciudad de Salamanca de cara a la temporada 2025/2026. El club se ha puesto en marcha a toda velocidad con el objetivo de adelantar trabajo y llegar en las mejores condiciones posibles a un nuevo curso en Primera Nacional.
El banquillo del pabellón Río Tormes tendrá a Martín Rechimón como comandante. El argentino llega a Salamanca con un bagaje consolidado en la estructura del Villa de Aranda, compaginando la faceta de entrenador en la base con la de analista en el staff del cuadro de Asobal. Una apuesta cerrada por Sebas Elena, jugador y directivo del club salmantino que no cierra la puerta a continuar sobre el parqué en la temporada 2025/2026.
El equipo cerró el año sin sufrir por la permanencia y después de acabar la temporada hubo una reunión de toda la plantilla para poner las cartas sobre la mesa. El objetivo, recalcar que deben "volver a ser el equipo competitivo", que Salamanca sea conocido como el conjunto trabajador. Así lo explica el propio Sebas, quien reconoce que habrá una gran continuidad en la plantilla y que, a su vez, "llegarán chicos nuevos" con los que se está hablando a la espera de aprovechar, también, la llegada de nuevos universitarios que puedan compaginar los estudios con el deporte.
La idea de juego parece clara bajo los mandos de Rechimón. "Tiene esa chispa argentina de no bajar nunca los brazos", puntualiza Sebas Elena, recalcando que al nuevo técnico le gusta "un ataque ordenado, con el central teniendo el mando". El argentino ha sido un fichaje rápido, un movimiento que el directivo espera que sea el primero de los muchos con los que dejar "casi todo cerrado" al acabar el mes de mayo.
Rechimón aportará ideas nuevas al equipo y lo hará con la perspectiva de haber estado en la estructura de un club de la máxima categoría nacional. "Estar en Asobal te refuerza", puntualiza el dirigente, quien tiene claro que aportará cambios en diferentes facetas.
Más allá del parqué, el club salmantino ha cerrado el presente curso con buena salud económica, sin deudas y sin problemas en el horizonte en cuanto a patrocinadores se refiere. Por ello, la mirada está en atraer más afición. "Debemos dar una vuelta al tema grada", recalca Elena, quien no quita responsabilidades a la directiva en el 30 aniversario del club. "No se ha podido hacer un cumpleaños como merece", si bien expone que son pocas personas las responsables de toda la gestión. Por ello, una de las metas es poder hacer esa celebración en los últimos meses de 2025.
Sin embargo, los ojos están puestos especialmente en la capacidad de atracción. "Queremos que grada del Río Tormes vuelva a ser lo que ha sido", recuerda. Años donde la afición daba ya un tanto extra antes de empezar el partido y que esperan recuperar poco a poco, alentando a los salmantinos a una categoría donde, a la espera de movimientos de mercado, sobresalen los nombres de Zamora, Soria y Avilés como grandes favoritos. Por eso, el BM Salamanca sabe que está en una zona media "muy igualada" y donde aspira a hacerse un nombres para, por qué no, seguir soñando poco a poco con ir creciendo a paso firme y constante.








