El centrocampista de Unionistas recalca la importancia de ir "partido a partido" en una liga muy apretada, por lo que contar con esta afición es un plus
Juanje: "Vamos partido a partido, si vas mirando más para adelante te vas a tropezar"
El centrocampista de Unionistas recalca la importancia de ir "partido a partido" en una liga muy apretada, por lo que contar con esta afición es un plus
Llegó en verano a Salamanca destacando por su implicación dentro y fuera del terreno de juego, una característica que lo llevó a ser capitán en su anterior club y que ha dejado patente en Unionistas. Juanje ha caído de pie en el equipo salmantino y ha jugado en 22 de los 23 partidos de liga, disputando los noventa minutos en 15 de ellos. Una pieza clave en el centro del campo del Estadio Reina Sofía y que es vital para Mario Simón sobre el terreno de juego.
- Lo primero de todo, ¿cómo te estás viendo esta temporada y el nivel que estás demostrando?
- La verdad es que me estoy encontrando muy cómodo en el equipo. Desde el principio creo que empecé a lo mejor un poco con más dudas porque empezamos a cambiar más la formación, el sistema, pero desde la llegada de Mario ya nos hemos ido asentando más en un sistema, sabiendo un poco más cuál es mi rol y creo que poco a poco lo estoy haciendo mejor. Toca seguir mejorando y ayudando al equipo en todo lo que pueda.
- Para Mario estás siendo un futbolista vital y se te ha visto incluso metiéndote un poco entre centrales para sacar el balón.
- Sí, bueno, al final intento hacer lo que me pide Mario, intentar ayudar al equipo porque al final tenemos nuestro plan de partido. Mario a cada uno nos dice más o menos lo que podemos hacer y eso, hay que intentar ayudar en lo que podamos.
- ¿Cómo ha sido este mes de enero con tanto cambio dentro del vestuario?
- Hombre, siempre es difícil estas cosas que pasan en invierno, ¿no? Porque es verdad que tenemos un vestuario muy unido, pero bueno, al final pasa esto, que hay gente que se tiene que ir porque a lo mejor no está contenta, faltan minutos, a otra gente le llegan otras cosas y lo prioriza... Pero bueno, al final el vestuario ha seguido bastante unido, las incorporaciones que han llegado también han reforzado mucho el vestuario, son muy buenas personas, que es lo que nos hace que sigamos siendo una familia y así juntos hasta el final.
"Las incorporaciones que han llegado también han reforzado mucho el vestuario"
- El pasado fin de semana fue un partido tosco, de esos en los que pasan pocas cosas, pero que son vitales de ganar-
- Sí, ahora nos encontramos en un tramo de la temporada muy importante porque sabemos que en la segunda vuelta ningún equipo ya se quiere dejar puntos, porque jugamos contra rivales directos, y es un partido que sí, que quizás no es el mejor, obviamente, es un partido difícil, feo, porque es verdad que yo soy el espectador a lo mejor si vengo a verlo no es un partido que agrade, pero son partidos que lo importante al final es el resultado. A finales de año muchas veces no te acuerdas ni de cómo has jugado ni cómo no, hay otros partidos que a lo mejor hemos jugado mejor y no tuvimos el resultado que merecimos.
- El equipo tiene ya seis puntos de colchón sobre el descenso.
- Sí, pero esto cambia muy rápido la situación. Ahora tenemos unos rivales directos y solo pensamos en ganar este domingo a Osasuna Promesas y poder seguir aumentando esta buena dinámica que tenemos.
- El equipo ha vuelto a mejorar defensivamente, ¿dónde está la clave?
- Ya tuvimos esta temporada una racha muy buena en general en la línea defensiva, pero no creo que sea solo la línea defensiva, creo que parte de todo el equipo. Creo que son un poco más dinámicas, entran esas dinámicas que te empiezan a costar bastante, te entran un poco las dudas, las inseguridades, pero creo que parte desde el delantero hasta el central, no creo que sea culpa de los de atrás. Es de todo el equipo, y cuando todo el equipo estamos juntos, las líneas juntas y trabajamos bien, creo que el equipo está demostrando que es compacto y que puede sacar resultados.
"Hay que intentar ganar a Osasuna Promesas allí, que va a ser una final"
- Has caído de pie en el Reina Sofía, ¿qué le dirías a la afición?
- A la afición ya se lo he dicho muchas veces. Desde que llegué, flipé, porque ya incluso con el primer partido nos animaron muchísimo, nunca había visto un ambiente así tan bueno, y luego cuando hemos tenido este año dinámicas bastante regulares, que en muchas otras aficiones se podrían dar bastantes dudas porque empezamos bastante mal, ellos siempre han estado de nuestro lado apoyando. Me gustaría que sigan así, si pueden más, porque ahora llega un tramo muy importante de la temporada, y que juntos podemos intentar hacer un año bonito.
- Por último, ¿qué se respira dentro del vestuario?
- En el vestuario como te digo, ilusión, siempre, pero desde cuando hemos tenido la dinámica mala sabíamos que estábamos trabajando bien, que estábamos haciendo las cosas bien, y hemos estado siempre muy tranquilos por eso. El vestuario está muy unido y, hombre, ahora es verdad que cuando llevas dos partidos ganados, la sensación es que estás más ilusionado. Pero bueno, a seguir trabajando, es verdad que aquí solo pensamos en el siguiente partido, porque sabemos que es una final, y a intentar ganar este domingo. Es que vamos partido a partido, si vas mirando más para adelante te vas a tropezar. A intentar este fin de semana ganar, que ya estamos viendo cómo está la competición, que no es fácil ganarle a ningún equipo en ningún campo, y más fuera de casa, hay que intentar ganar a Osasuna Promesas allí, que va a ser una final, y a ver si nos podemos traer los tres puntos.
El conjunto salmantino defiende el +6 logrado en Atenas y busca imponer en Würzburg su defensa y carácter para alcanzar las semifinales
La base ha estado junto a otros deportistas en un evento donde se reconoce a quienes "impulsan y promocionan" el deporte en España
Cerca de 200 niños entre 6 y 14 años se darán cita en la prueba deportiva, que se celebrará en las proximidades de la Escuela Infantil Municipal de El Zurguén








