Esta conducta conlleva una multa de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a la prueba durante seis meses
Agresión en un comercio de Salamanca: un ladrón golpea y amenaza de muerte al vigilante tras ser descubierto
El hombre, de 50 años, intentó salir del establecimiento con productos ocultos, pero al ser interceptado por seguridad, reaccionó violentamente con un cabezazo y amenazas de muerte
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 50 años como autor de la sustracción de efectos de un establecimiento comercial y por agredir y amenazar de muerte al personal de seguridad.
Los hechos ocurrieron el 16 de marzo en un establecimiento comercial de Salamanca, cuando un hombre intentó salir del local con productos ocultos entre sus ropas. En ese momento, fue interceptado por el personal de seguridad, reaccionando de manera agresiva y profiriendo amenazas de muerte.
Los agentes de la Policía, al llegar al lugar, observaron cómo varias personas retenían en el suelo al sospechoso, procediendo de inmediato a asegurar la intervención.
El vigilante de seguridad agredido explicó a los agentes que, mientras realizaba sus funciones, observó que el individuo llevaba productos ocultos entre su ropa. Al pasar por los arcos de seguridad, estos se activaron, lo que llevó al trabajador a interceptarlo y solicitarle que devolviera los artículos no abonados. En respuesta, el sospechoso extrajo cuatro bandejas con productos perecederos.
El individuo intentó abandonar el lugar, pero fue retenido e informado de que debía esperar la llegada de la Policía, que ya había sido avisada. Fue en ese momento cuando el sospechoso propinó un fuerte cabezazo al vigilante de seguridad en un intento de huida, iniciándose un forcejeo entre ambos. El vigilante fue auxiliado por otros trabajadores del establecimiento, quienes lograron reducir al agresor, pese a su fuerte resistencia y las continuas amenazas de muerte hacia el personal de seguridad.
Tras las declaraciones de los implicados, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del varón, trasladándolo a dependencias policiales. Una vez realizados los trámites oportunos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Salamanca.
El conductor, de 50 años, quedó atrapado por las piernas y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos antes de ser trasladado al Hospital de Salamanca
Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos








