Tomás Sánchez Cascón y Hortensia Hernández Sánchez se imponen en la IX Carrera Popular de San Muñoz, de 8.129 metros
Iyana Martín: "Tenía muchas ganas de venir a Avenida; está siendo un gran reto"
La base asturiana aúna juventud, "talento y personalidad", siendo Perfumerías Avenida "un buen club para crecer"
"Estoy muy contenta. Tenía muchas ganas de venir y está siendo un gran reto". Así lo señaló la base Iyana Martín en su presentación como nueva jugadora de Perfumerías Avenida desde esta campaña 2024/25 y durante los próximos tres años, y en la que ha estado acompañada por el presidente del club, Jorge Recio, y la entrenadora Anna Montañana.
La joven asturiana, de 18 años -MVP del pasado Mundial U19 y bronce en el Eurobasket Femenino Sub18 en el currículum deportivo de la que está considerada como uno de los grandes perlas del baloncesto mundial-, se suma al proyecto del equipo salmantino. La clave, como ha insistido, es "trabajar". "Estoy aquí para trabajar" y "poco a poco, ir soltándome", añadiendo que contar con la veteranía y el apoyo de la capitana, Silvia Domínguez, es una suerte. "Muy afortunada de tenerla en el equipo", apuntó.
Un enorme talento para la creación de canastas propias, dirección de juego y madurez impropia de su edad que viene de jugar en LF2, en el proyecto de Siglo XXI con el que han sido campeonas de la competición.

Por su parte, Recio destacó que Iyana Martín "era una de las jugadoras que querían muchos equipos" y "ha tomado la decisión de venir con Avenida", lo que supone "una alegría tremenda" el poder contar con una de las "perlas del baloncesto español". Jugadoras de la calidad de Iyana son "el futuro del baloncesto y Avenida es un buen club para crecer".
Asimismo, la entrenadora de Avenida, Anna Montañana, destacó "el talento y la personalidad" de Iyana Martín. "Estoy aquí para ayudarla a competir al más alto nivel".
El técnico de Unionistas destaca la capacidad de adaptación del equipo ante la Gimnástica Segoviana: "Hemos tenido personalidad"
Vence 0-1 a la Gimnástica Segoviana en un amistoso de pretemporada con el gol de Pau Ferrer y margen de mejora
Christian Mutilva llega a Unionistas de Salamanca procedente del Arenas Club








