Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la madrugada
Se viene abajo la cúpula de la Iglesia de la Vera Cruz
Los hechos se han producido sobre las 13.30 horas y ha generado bastante expectación en la zona
La cúpula de la Iglesia de la Vera Cruz se ha hundido a última hora de la mañana de este martes. En mitad de un proceso de rehabilitación y restauración de la Iglesia, la cúpula se ha venido abajo sin, por fortuna, registrar heridos.
El templo, ubicado en el corazón de Valladolid, afrontaba desde hace semanas un proceso de rehabilitación debido al deterioro provocado por las humedades en la cúpula que hoy acabó venciendo. Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguraron que había seis empleados en el lugar cuando la cúpula sobre las 13.30 horas se vino abajo.
Minutos después, el concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, se desplazó hasta la Iglesia, donde se reunió con integrantes de la Cofradía y de la empresa responsable. Los vecinos, además, se han visto sorprendidos por estos hechos, que han dejado una parte de la cúpula y el techo de la Iglesia hundidos. Han estado también presentes el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales.
La Iglesia, sede y propiedad de la Cofradía Vera Cruz, la más antigua de las penitenciales vallisoletanas, comenzó a construirse en el último cuarto del siglo XVI, pero tuvo que ser reformada y ampliada en la segunda mitad del siglo XVII. Actualmente, se estaba realizando la rehabilitación de las cubiertas del crucero y el chapitel y la restauración de los revestimientos de la espadaña precisamente por el riesgo de desplome ante las humedades que presentaba la zona por filtraciones de agua. La Junta de Castilla y León había invertido en esta operación unos 150.000 euros.
La Policía desmantela una 'videoteca clandestina' con más de 1.300 DVD de series románticas vendidas por internet
Los vecinos alertaron a primera hora de la mañana de una fuerte discusión entre la pareja y los agentes y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada
Sucedió en una localidad del sur del país, cuyo alcalde se percató de que una de las figuras del nacimiento se movía








