Luis Antonio Pedraza de Castro, Grupo Tahona y Asociación El Pandero Cuadrado de Peñaparda se alzan con los premios en la primera edición
El PSOE volverá a colgar la bandera arcoíris en la fachada de sus despachos en las Cortes
Expresa así su apoyo con motivo del Día del Orgullo a un colectivo que cree "atacado" por la Junta de Castilla y León
La bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, volverá a lucir sobre uno de los laterales de la sede de las Cortes de Castilla y León en Valladolid, donde tiene sus despachos el Grupo Socialista, en un acto de respaldo a la celebración del Día del Orgullo.
Durante una rueda de prensa, la secretaria general del Grupo Socialista, Rosa Rubio, confirmó que la bandera LGTBI volverá a colgarse en la fachada de sus despachos, en la cuarta planta, de la sede de las Cortes de Castilla y León, en apoyo a un colectivo "atacado" por la Junta, en concreto por los miembros de Vox.
La colocación de la bandera es motivo de polémica desde la llegada de Vox a la Presidencia de las Cortes. El año pasado el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (VOX) instó al portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, a retirar "sin demora" las enseña LGTBI, porque, de no hacerlo, serían los servicios de seguridad de la Cámara autonómica quienes lo harían.
La Presidencia de las Cortes aludió a los artículos 105 y siguientes del Reglamento de la Cámara para pedir a los socialistas la retirada de las ventanas de sus despachos de las banderas arcoíris de unos 50 metros de longitud que habían colgado con motivo del Día del Orgullo.
Desde el próximo día 2 de abril y hasta el mes de julio habrá alrededor de 50 espectáculos de encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja
La Comunidad registra más de 87.000 estancias el pasado mes y se consolida como el destino preferido a nivel nacional, pese a los datos desiguales entre provincias
El sistema público ofrece tratamientos hormonales y quirúrgicos a través de unidades de identidad de género, pero colectivos denuncian falta de homogeneidad y barreras en provincias como Valladolid








