El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Filiberto Villalobos
Policía Nacional y un agente fuera de servicio detienen a un individuo que estaba agrediendo a otra persona
El detenido estaba agrediendo a un ciudadano y un Policía Local destinado en Guijuelo que lo vio acudió en su ayuda
Un varón de 58 años ha sido detenido este jueves por agentes de la Policía Nacional y un policía local de Guijuelo que se encontraba fuera de servicio. El hombre está acusado de agresión a un tercero y amenazas y atentado a agentes de la autoridad, además mostró una actitud violenta que no cesó en un ningún momento, a pesar de los requerimientos de los funcionarios actuantes, tratando de agredirlos con puñetazos y fuertes golpes, sufriendo varios de ellos lesiones.
Los hechos ocurrieron en la avenida San Agustín sobre las 22:30 horas, cuando el Policía Local destinado en Guijuelo iba en su vehículo y observó como un varón agredía a un ciudadano que se cubría con una bicicleta, por lo que aparcó su vehículo y acudió en su ayuda. Al llegar al lugar se identificó como policía y el agresor que se encontraba muy alterado le insultó y posteriormente se giró dándole una fuerte patada en la rodilla.
Funcionarios policiales que pasaban por dicha calle, al ver la situación acudieron rápidamente al lugar e igualmente fueron insultados y amenazados, y a pesar de solicitar al varón que cesara en su actitud violenta. Le solicitaron a su vez que les mostrara su documentación, a lo cual se negó mostrando una actitud más agresiva lanzando patadas y cabezazos, intentado en un momento determinado huir del lugar, siendo éste interceptado por varios de los agentes y procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.
Al detenido le constan una decena de detenciones anteriores y varias reclamaciones judiciales. Una vez finalizados en dependencias policiales todos los trámites documentales oportunos se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca, pasando el detenido a disposición de su titular.
La Policía Local actuó entre las 00:36 y la 1:53 en distintos puntos de la ciudad, con denuncia a un establecimiento por incumplir la normativa
Abrió dos vehículos, en días diferentes, y se llevó un par de teléfonos. Uno de los terminales valía casi 1.000 euros
Los tres arrestados formaban una banda itinerante dedicada al hurto. El cabecilla tenía 5 requisitorias de distintos juzgados








