La confluencia de las crecidas procedentes de la parte alta de la cuenca mantiene bajo especial vigilancia los embalses salmantinos gestionados por Iberdrola
Ni la lluvia puede con la devoción a Jesús Rescatado
El Cristo de la Salud procesiona por primera vez en la tarde del Viernes Santo, sustituyendo la cruz de la Virgen de las Angustias
La esperanza es lo último que se pierde, este es el sentimiento que ha llenado los corazones de salmantinos y visitantes durante este Viernes Santo en la Plaza de Colón para ver a Nuestro Padre Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias.
La salida estaba prevista para las 18.30 horas, pero finalmente, hubo que posponer más de cuarenta minutos la procesión debido a las fuertes lluvias que en ese momento comenzaron a caer sobre la capital.

Aguardando a la salida y con máxima expectación, no se ha movido un alfiler. Tras más de media hora de espera los feligreses han recibido su recompensa, la apertura de puertas para dar paso a su salida penitencial desde la iglesia de San Pablo.
Tras la Cruz guía han salido los hermanos congregantes de terciopelo morado, de dos en dos, y después, el estandarte de Jesús Rescatado con el acompañamiento de la Agrupación Musical del Cristo Yacente. El paso del Señor ha sido alumbrado por decenas de devotos.
Este paso tiene dos turnos de carga, uno de hombres y otro de mujeres, de 24 y 26 respectivamente.
CRISTO DE LA SALUD
Este año y como novedad ha procesionado también el Cristo de la Salud acomapañado por los tambores del Cristo de la Vela, y por último, también ha abandonado el templo Nuestra Señora de las Angustias con una nueva cruz, con las marchas de la Banda de Música de Villamayor.
Avanzada la tarde, las procesiones del Rescatado y Huerto de los Olivos se han juntado, haciendo un recorrido conjunto para volver a su punto inicial.


La productora visitará la ciudad para mostrar las localizaciones donde se rodó el largometraje de Bollywood 'War 2'
La Policía Nacional ha detenido a una persona que podría haber defraudado más de 118.000 euros a base de compraventas de joyas, gafas de sol, perfumes o relojes
Primero la concesión, después la entrega: solemnidad y autoridades para revestir un premio que ignora antecedentes judiciales y erosiona el prestigio de la Cámara








