Los complejos municipales registran 327.000 entradas durante la temporada de 2026, un 6,2% más que en 2025, con Helmántico como gran protagonista tras crecer casi un 28%
Bajo la lluvia, la procesión del Santo Entierro llena de fervor las calles de Salamanca
La Vera Cruz cancela el acto del Descendimiento pero sale a la calle con sus siete imágenes a pesar de la amenaza de lluvia
Las calles de Salamanca se han llenado de público en la tarde más especial de la Semana Santa, todos mirando al cielo debido a la amenaza de lluvia, pero con el corazón a las puertas de la Vera Cruz.
El hermano mayor, Francisco Ballesteros, finalmente se ha visto obligado a suspender el acto del Descendimiento de la imagen de Cristo Nuestro Bien en el humilladero del parque de San Francisco, el acto más antiguo de la Semana Santa de Salamanca, pues data del año 1615.
Pasados diez minutos de las cinco de la tarde, han decidido poner sus siete imágenes en la calle mientras el tiempo daba una tregua. En primer lugar, los Azotes, o como es conocido popularmete Culo Colorao, que este año cumple sus 400 aniversario acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores del Amor y la Paz.
Seguido por la Caña, o Boca Ratonera, ambos obra de Alejandro Carnicero, del siglo XVIII.
El cortejo ha continuado con Jesús con la Cruz a Cuestas, el paso de la Caída, o Nazareno Chico, y el Calvario, compuesto por el Cristo de los Doctrinos, la Virgen de la Amargura, San Juan y Santa María Magdalena, que este año estrena paño, se trata de una obra que está realizada en óleo sobre el lino natural y que está pintada directamente sobre la tela por el artista José Ángel Nava.

Finalmente, el Santo Sepulcro, en el que descansa Cristo Nuestro Bien, delante Nuestra Señora de los Dolores, obra de Felipe del Corral.

El recorrido se ha reducido pasando por calle Compañía donde la lluvia ha caído con fuerza, para continuar por Conchas, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, Monterrey, calle Bordadores, Úrsulas y de vuelta a Vera Cruz.
La leche donada se administra en el Hospital de Salamanca a recién nacidos prematuros que no pueden recibir la de su propia madre
A pesar de la lluvia, la voz original de Spandau Ballet ha puesto el broche de oro al martes festivo repasando grandes clásicos y su repertorio en solitario
Las propuestas están protagonizadas por la celebración del Día de Puertas Abiertas y el concierto de Gente de Zona en la Plaza Mayor








