A la muestra de vehículos y material de bomberos se suma la 'Casa de Evacuación'; este sábado continúan las actividades y habrá un simulacro de un accidente de tráfico
Un estudiante salmantino se queda a las puertas del podio en la fase local de la XXXV Olimpiada de Física
Un total de 80 estudiantes de Salamanca, Zamora y Ávila compitieron por ser el mejor
El Aula Magna I de la Facultad de Ciencias acogió la ceremonia de entrega de premios de XXXV Olimpiada de Física en su fase local. Un total de 80 estudiantes preuniversitarios de Salamanca (64), Zamora (12) y Ávila (4) participaron en las pruebas celebradas el 16 de febrero, y los dos mejores clasificados representarán a la Universidad de Salamanca en la fase nacional.
El acto de entrega de premios arrancó con una conferencia divulgativa del catedrático de Física Teórica de la USAL Marc Mars Lloret con el título "Gravitación y relatividad: la revolución Einsteniana", y a continuación se entregaron los galardones, en una ceremonia presidida por el vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco; Antonio Miguel Martínez Graña, decano de la Facultad de Ciencias, e Ignacio Íñiguez de la Torre, presidente de la Comisión de la Fase Local de Salamanca.
Los premiados han sido, por este orden, Rodrigo Herrera Yáñez, del IES Vaguada de la Palma; Daniel Batalla Sáez (IES Jorge Santayana de Ávila); Rodrigo Vega Yepes (IES Los Sauces de Zamora); Alejandro James Towned Ramos, del Colegio Maristas Champagnat de Salamanca; y Miguel Mudarra Benit, del IES Lucia de Medrano.
Rodrigo Herrera y Daniel Batalla se clasifican para participar en el certamen nacional, que se celebrará del 4 al 7 de abril en Granada.
Algunas de las esculturas más famosas de Salamanca, como la de Lázaro de Tormes, son obra de Agustín Casillas
En Castilla y León solo se han adjudicado 14 de las 190 plazas ofertadas, en una especialidad que vuelve a quedar entre las menos demandadas
La nueva portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Sánchez, augura una oposición "más vehemente" hasta las elecciones municipales de 2027








