Los 'velocistas' del cubo de Rubik se citan este fin de semana en el V Lazarillo Open de Salamanca

El torneo, con acceso libre para espectadores, reúne en el Palacio de Congresos a 54 competidores capaces de resolver en minutos un cubo de Rubik

imagen
Los 'velocistas' del cubo de Rubik se citan este fin de semana en el V Lazarillo Open de Salamanca
Cubo de Rubik.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El V torneo Lazarillo Open reunirá este fin de semana en Salamanca a 54 competidores de 'speedcubing', la disciplina que premia la rapidez a la hora de resolver un cubo de Rubik.

Las pruebas comenzarán este sábado a las 10:00 en el Palacio de Congresos y Exposiciones, con acceso libre para los espectadores. 

El torneo consta de nueve categorías, como cubos de 2x2x2 caras o pruebas contrarreloj, y como en ediciones anteriores, el campeón del Lazarillo Open será el ganador de la categoría 3x3x3 a ciegas, una de las pruebas más destacadas del torneo.

El certamen salmantino es "la competición de speedcubing con más trayectoria de Castilla y León", explican desde el Consistorio. 

La Asociación Española de Speedcubing (AES) es una organización sin ánimo de lucro destinada a organizar, colaborar y difundir los eventos y actividades relacionadas con el mundo del 'speedcubing' en España. Estas actividades se centran en la colaboración en competiciones oficiales, la organización del Campeonato de España, Campeonatos Interescolares y creación de eventos online. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App