Con una marea azul entregada y un pabellón vibrando hasta el último segundo, aunque el acierto final de las griegas dejó sin recompensa a Salamanca.
En imágenes: Tensión, emoción, penaltis, celebración... Un día imposible de olvidar en la historia de Unionistas
El partido más largo de su corta historia, tanto que empezó un día cuando aun había sol y acabó al siguiente cuando la tarde empezaba a decaer
¿Se pueden vivir más sensaciones en menos de una hora? Puede ser pero habrá pocos momentos en los que emoción, tensión, alegría y euforia desatada se concentren tan poco tiempo como el que transcurrió desde el inicio de la prórroga entre Unionistas y Villarreal en el Reina Sofía y el momento en el que Kiko Femenía lanzó desde los once metros el balón cerca del techo del estadio.
Ahí lo tenía Unionistas, el pase a los octavos de final después del partido más largo de su corta historia. Tanto que empezó un día cuando aun había sol y acabó al siguiente cuando la tarde empezaba a decaer. Tremendo.
Tras la media hora de la prórroga en la que Unionistas volvió a ser mejor, como lo fue durante el tiempo reglamentario que se jugó el día 7, llegaba el momento de la ruleta: la tanda de penaltis.
En una portería un arquero como Pepe Reina, famoso por estudiarse esos lanzamientos al dedillo, en el otro un Iván Martínez muy seguro todo el partido y que miró de tú a tú a los lanzadores de amarillo que lo retaron.
Los fallos de Alfred Planas (Unionistas) y Alberto Moreno (Villarreal) dejaron un empate (4-4) al finalizar la primera tanda. En el decimocuarto lanzamiento falló Kiko Femenía y ahí ya se desató la euforía.
Verlo en imágenes, desde lo que captó la cámara de Arai Santana, merece la pena.
"Mirad las estadísticas y el porcentaje que tienen de tres Iyana o Spreafico. A veces todo es cara o cruz y hoy ha salido cruz"
La entrenadora de Perfumerías Avenida reconoce que es una noche "bastante triste" tras quedarse fuera de la Eurocup
Athinaikos remontó la ventaja azulona de seis puntos de la ida y rompió las esperanzas salmantinas en un partido donde los errores fueron demasiado grandes








