El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
En imágenes: Tensión, emoción, penaltis, celebración... Un día imposible de olvidar en la historia de Unionistas
El partido más largo de su corta historia, tanto que empezó un día cuando aun había sol y acabó al siguiente cuando la tarde empezaba a decaer
¿Se pueden vivir más sensaciones en menos de una hora? Puede ser pero habrá pocos momentos en los que emoción, tensión, alegría y euforia desatada se concentren tan poco tiempo como el que transcurrió desde el inicio de la prórroga entre Unionistas y Villarreal en el Reina Sofía y el momento en el que Kiko Femenía lanzó desde los once metros el balón cerca del techo del estadio.
Ahí lo tenía Unionistas, el pase a los octavos de final después del partido más largo de su corta historia. Tanto que empezó un día cuando aun había sol y acabó al siguiente cuando la tarde empezaba a decaer. Tremendo.
Tras la media hora de la prórroga en la que Unionistas volvió a ser mejor, como lo fue durante el tiempo reglamentario que se jugó el día 7, llegaba el momento de la ruleta: la tanda de penaltis.
En una portería un arquero como Pepe Reina, famoso por estudiarse esos lanzamientos al dedillo, en el otro un Iván Martínez muy seguro todo el partido y que miró de tú a tú a los lanzadores de amarillo que lo retaron.
Los fallos de Alfred Planas (Unionistas) y Alberto Moreno (Villarreal) dejaron un empate (4-4) al finalizar la primera tanda. En el decimocuarto lanzamiento falló Kiko Femenía y ahí ya se desató la euforía.
Verlo en imágenes, desde lo que captó la cámara de Arai Santana, merece la pena.








