Con una marea azul entregada y un pabellón vibrando hasta el último segundo, aunque el acierto final de las griegas dejó sin recompensa a Salamanca.
Unionistas responde y se pide escribir otro capítulo en la Copa del Rey
Supera al Gernika con dos goles en el segundo tiempo y después de errar un penalti cuando aun presidía el empate a cero
Unionistas de Salamanca tiene una relación especial con la Copa del Rey y empeño por seguir escribiendo historias importantes en esta competición y con ese ánimo se presentaba ante el Gernika. También había ganas de sacarse la espina después del tremendo revés liguero que arrastraba y el partido entre semana se presentaba como una buena oportunidad para despejar incógnitas.
En cuanto actitud quedó claro desde el minuto uno que Unionistas iba a por todas en su visita a Urbieta. Por ser de superior categoría partía como favorito pero eso hay que confirmarlo sobre el césped y había que ver cómo se adaptaba el equipo de Ponz tanto a la lucha ante un rival aguerrido como al terreno de juego de hierba artificial que con la llovizna ratos, y lluvia más torrencial otros, visitaba el choque.
Pasar la eliminatoria pasaba, logicamente por marcar que es eso que le está costando tanto a Unionistas este año aunque en el minuto doce ya había hecho un tanto. Eso sí, no valió porque el colegiado anuló el tanto de Slavy. El delantero resultó una pesadilla durante todo el primer tiempo y parte del segundo para la zaga local y su partido hubiera sido de notable a incluso más si la voluntad la hubiera acompañado con acierto pero fueron varias las ocasiones que se le escaparon.

También Jon Rojo tuvo una clarísima para haber roto la igualdad antes de que el choque llegara al receso tras los primeros 45 minutos.
Sabía Unionistas que debía salir de nuevo al campo poniendo toda la carne en el asador para no incentivar dudas y al minuto se cobraba un penalti que parecía despejar el horizonte. No fue así, el gol volvió a regatear a Unionistas y Nespral topó con el acierto del portero local que evitaba que se moviera el 0-0.
Ante el revés, apretón de dientes y a seguir y también a continuar acumulando ocasiones, de nuevo con Slavy y con Erik como protagonistas.

Parecía que no había forma pero al final, sí llegó. Losada, listo al segundo palo, aprovechaba un rechace y se reencontraba con el acierto para en el 69 encarrilar el triunfo de Unionistas.
A esa victoria le ponía un argumento más cuatro minutos después el equipo salmantino gracias al tanto de Alfred. En un visto y no visto el 0-2 y todavía hubo oportunidad para que llegara el tercero en los pies de Rastrojo. No hubo más tantos pero más que suficientes. El día que Unionistas se reencontró con el gol para confirmar que quiere otro capítulo de Copa.
"Mirad las estadísticas y el porcentaje que tienen de tres Iyana o Spreafico. A veces todo es cara o cruz y hoy ha salido cruz"
La entrenadora de Perfumerías Avenida reconoce que es una noche "bastante triste" tras quedarse fuera de la Eurocup
Athinaikos remontó la ventaja azulona de seis puntos de la ida y rompió las esperanzas salmantinas en un partido donde los errores fueron demasiado grandes








