El Ayuntamiento exige a los dueños del edificio abandonado del Zurguén que "restauren" el muro perimetral de seguridad

El concejal Fernando Carabias admite que "de momento es lo que podemos hacer", pero no descarta que el Consistorio acabe asumiendo la intervención de forma subsidiaria.

imagen
El Ayuntamiento exige a los dueños del edificio abandonado del Zurguén que "restauren" el muro perimetral de seguridad
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Salamanca se hace eco de las protestas de los vecinos de El Zurguén, quienes lamentan que el edificio a medio construir en la plaza de La Valmuza siga en pie y sin vigilancia desde hace diez años. Las autoridades levantaron un muro perimetral de ladrillo para impedir la entrada, pero una parte se vino abajo y los niños del barrio entran ocasionalmente en el inmueble, con el peligro que conlleva.

 

Según el concejal de Urbanismo, Fernando Carabias, "nos consta la denuncia desde hace tiempo". Su departamento "ha instado" a los propietarios a que "restauren de forma adecuada" el muro de ladrillo que acotaba el acceso. "De momento es lo que podemos hacer", aunque no descarta que "pasado el tiempo" sea el propio Ayuntamiento el que recupere el muro de manera subsidiaria. 

 

La Policía Local mantiene ese solar "y alguno más, desgraciadamente" en sus hojas de servicio. "Están pendientes" de hacer visitas periódicas, pero "no significa que alguien no se pueda colar", avisa el concejal.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App