Sudor y lágrimas en la victoria del Salamanca CF: La moneda salió cara y los de Lolo vuelven a mirar hacia arriba
Cyl dots mini

Sudor y lágrimas en la victoria del Salamanca CF: La moneda salió cara y los de Lolo vuelven a mirar hacia arriba

El que juega con fuego dicen que se quema, pero hasta el momento el Salamanca CF se salva. Los de Lolo Escobar consiguieron sacar tres puntos de un partido en el que se pidio la hora demasiado pronto (1-0)

Ver album

El Salamanca CF quería dar un paso adelante en esta segunda fase para luchar por los puestos más altos de esta nueva clasificación. Sin embargo y a pesar de la victoria, la imagen del conjunto charro dejó un tanto que desear concediendo en el plano defensivo y haciéndose pequeño, cuando al contrario debe emerger como el gran favorito. 

 

Comenzó el encuentro en el estadio Helmántico con algún minuto de retraso, tras encontrar las colegiadas del encuentro problemas en la red de una de las porterías, el primer aviso de que el encuentro se escaparía a cualquier 'normalidad' de primeras. Sí, cierto que el Salamanca CF quiso tocar y llevar el ritmo del partido, pero salieron demasiado dormidos para lo que se jugaban. En frente el CD Covadonga que dibuja un 4-4-2 de inicio. Sin embargo y a pesar de la inestabilidad demostrada por parte del conjunto a las órdenes de Lolo Escobar, llegó la primera del partido. 

 

Clara ocasión del Puma Chávez, que hizo lo más difícil quedándose solo delante del portero, para finalmente mandar el esférico a córner. Acto seguido, el equipo asturiano respondió no una, en dos ocasiones. Un disparo que se marchó por encima de la portería de Javi Benítez fue el antecedente a la primera más clara y peligrosa ocasión del encuentro, se quedó solo Diego García delante de Benítez y este hace un auténtico paradón abajo, para evitar el primero de los visitantes. Ahora bien, en el peor momento para los salmantino, llegó el gol del Puma Chávez. 

 

 

Sacó Javi Benítez en largo y de primeras el Salamanca CF construyó el primer tanto del encuentro. Precisamente, fue el Puma el que desde la banda derecha dejó el balón a Juancho, este se internó en el área, puso el centro a la nada, pero la recogió Candelas en la banda contraria. Así, el jugador del conjunto charro, la puso al borde del área hasta Llorente, que la abrió a banda derecha para que otra vez Juancho la pusiera en bandeja a su compañero Puma. 

 

El gol dio alas al Salamanca CF, que se vino arriba, por momentos, abrazado por su afición. Doble ocasión ahora seguidamente para Juancho, la primera rechazada por la defensa del Covadonga y la segunda directamente al larguero. Ahora bien, incomprensible el Salamanca CF, comenzó como frente al Lealtad a dejarse comer el terreno según pasaban los minutos, no conseguía hacerse ni mucho menos con el control del partido y así llegó y llegó el Covadonga. Libre indirecto en el área pequeña para el CD Covadonga, que consiguió rechazar el Salamanca con los once jugadores debajo del larguero. Pidieron penalti por mano de Amaro los jugadores del equipo visitante. 

 

Después de la tormenta, del ir y venir, llegó la calma. Hasta el final del partido tan solo tuvo una más el Salamanca y ni siquiera hizo temblar al portero visitante. Tras un milimétrico pase de Candelas al Puma que se quedaba solo frente al portero, tiró el delantero del Salamanca CF el balón directamente fuera, que más bien parecía que despejaba en vez de tirar, forzando un saque de puerta para los del Covadonga. Final de la primera mitad y el Salamanca, hasta el momento, por delante en el marcador. 

 

 

En la segunda parte comenzó de primeras el conjunto blanquinegro pidiendo la hora. Llegaba y llegaba el conjunto asturiano y solo se defendían los de Lolo Escobar. Según comenzó la segunda mitad, volvían a pedir mano los jugadores del CD Covadonga, segunda jugada polémica dada dentro del área en la que defiende el Salamanca CF. Sudor y lágrimas para conseguir los tres puntos

 

El Salamanca tuvo dos claras, por un lado según comenzaron los segundos 45 minutos. Primera y prácticamente última ocasión clara, la puso Sergio Molina desde la banda izquierda al primer palo para la llegada de Fer Llorente que mandó el balón fuera. La segunda en los últimos minutos de partido, Ernest que había entrado por Juancho lanzó  y David González bajo palos salvó a su equipo del segundo. 

 

Sin embargo, los azulones las tuvieron de todos los colores e incluso vieron como se les anulaba un gol (bien hecho, por cierto por parte del colegiado). A través de un saque de esquina, remate al segundo palo y se queda casi bajo palos totalmente solo un jugador del Covadonga que metió, pero en posición errónea. Llegaba con más fuerza el Covadonga, especialmente desde la banda derecha con Pablo Casteillo y Diego García. Fue el primero de estos el que precisamente, forzó al máximo a Javi Benítez. 

 

Ni los cambios de fichas ni los que se mantenían sobre el césped generaban peligro por parte de un Salamanca que sufrió lo que no está escrito para llevarse, por fin, tres puntos en esta segunda fase y no complicarse demasiado la vida. El que juega con fuego dicen que se quema, pero hasta el momento el Salamanca CF se salva. 

 

 

SALAMANCA CF: Javi Benitez, Anderson Arroyo, Leo Sepúlveda, Sergio Ayala, Alfonso Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente (Luis Telles, minuto 82), Antonio Amaro, Álex Camacho (Uxío, minuto 75), Diego Chávez (Kristian Álvarez, minuto 63) y Juancho (Ernest, minuto 63). 
CD COVADONGA: Aitor Rodríguez, Pablo Castiello, Manu Blanco, Aitor Elena, Michel Secades, José Luis González, Diego García, Edu Font, Álvaro del Río, Alfonso Artabe, Pablo Naredo
ÁRBITRO: Adrián Calvo Cobaleda. Sacó tarjeta amarilla a Spúlveda en el minuto 46, a Álvaro del Río en el minuto 51, a Pablo Tineo minuto 70, a Alfonso Candelas en el minuto 83, a Kristian Álvarez en el minuto 87. 
GOLES: El Puma Chávez (0-1, minuto 13)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas