La firma salmantina Aguja de Arte conquista San Fermín con una chaquetilla taurina

La diseñadora salmantina Diamante Sánchez firma la prenda que lució Cristina Ibarrola en el palco presidencial de la Feria del Toro de Pamplona.

imagen
La firma salmantina Aguja de Arte conquista San Fermín con una chaquetilla taurina
Cristina Ibarrola
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

La moda con sello salmantino volvió a brillar este jueves en uno de los escenarios más mediáticos del verano español. La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, sorprendió en el palco presidencial de la plaza de toros de Pamplona con una elegante chaquetilla de inspiración taurina firmada por la diseñadora salmantina Diaman Sánchez, creadora de la marca Aguja de Arte.

No es la primera vez que una de sus creaciones alcanza una gran repercusión nacional. La diseñadora, cuyas piezas artesanales ya han sido lucidas anteriormente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vuelve a colocar el nombre de Salamanca en el escaparate de la moda gracias a un diseño que se convirtió en una de las imágenes más comentadas de la Feria del Toro.

Ibarrola combinó el tradicional conjunto blanco sanferminero con una chaquetilla azul de marcada inspiración torera, adornada con alamares y detalles plateados, en un claro guiño a la tauromaquia. Su presencia en el palco presidencial coincidió con una de las corridas de mayor expectación de los Sanfermines, protagonizada por los toros de Victoriano del Río para David de Miranda, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Detrás de esa prenda se encuentra el trabajo de Diaman Sánchez, una creadora que ha hecho de la artesanía y de la estética taurina la esencia de Aguja de Arte. Sus diseños reinterpretan elementos tradicionales del traje de luces para trasladarlos a prendas contemporáneas, confeccionadas de forma artesanal y con un marcado sello personal.

La diseñadora presentó hace unos años su primera colección de moda taurina en Salamanca, una propuesta con la que unió dos de sus grandes pasiones: la costura y el mundo del toro. Desde entonces, sus creaciones han ido ganando reconocimiento hasta convertirse en piezas exclusivas que han despertado el interés de personalidades del ámbito político y cultural.

La aparición de una de sus chaquetillas en el palco presidencial de Pamplona supone un nuevo impulso para la firma salmantina y confirma la proyección de una diseñadora que ha logrado convertir la tradición taurina en moda de autor. Una creación nacida en Salamanca que, una vez más, ha cruzado fronteras para convertirse en protagonista de uno de los eventos con mayor repercusión del panorama nacional.

 

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App