Jon Ander Barriga, calidad para el centro del campo del Salamanca UDS procedente del Alavés

El futbolista aterriza en Salamanca desde el club vitoriano

imagen
Jon Ander Barriga, calidad para el centro del campo del Salamanca UDS procedente del Alavés
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

El Salamanca UDS incorpora a Jon Ander Barriga como nuevo jugador del primer equipo para la temporada 2026/27. El centrocampista vitoriano llega cedido procedente del Deportivo Alavés, donde ha desarrollado gran parte de su formación futbolística.

Nacido en Vitoria-Gasteiz el 3 de julio de 2006, Jon es un mediocentro de gran capacidad técnica, criterio con el balón y personalidad en la construcción del juego. Destaca por su visión, inteligencia táctica y capacidad para dar equilibrio al equipo tanto en fase ofensiva como defensiva.

Formado en la cantera del Deportivo Alavés, el centrocampista fue quemando etapas hasta consolidarse como una de las promesas del fútbol base albiazul. Su progresión le llevó a debutar en Segunda RFEF con el filial en la 2024/2025 y a vestir la camiseta de la selección española en categorías inferiores, siendo internacional con la Sub-16 y posteriormente con la Sub-17.

En la temporada 2025/2026, formó parte del Deportivo Alavés C, compitiendo en Tercera RFEF, donde acumuló experiencia y protagonismo pese a su juventud. El centrocampista disputó 27 encuentros, sumando 1.175 minutos de competición y anotando un gol.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App