Alcaraz, Pérez, Bonmatí y otros atletas lideraron un año cargado de títulos y logros históricos
Cristina González cumple en la primera fase del Europeo
La salmantina ha aprovechado bien sus oportunidades bajo la portería
La Selección Femenina de Balonmano ha superado con buena nota la primera fase del Campeonato de Europa de Selecciones Absolutas que se disputa en Serbia; las españolas están en la Main Round con dos puntos a su favor.
En el primer partido, ante Alemania, las españolas demostraron su solidez y su capacidad para imponerse a situaciones adversas. La victoria se labró en base Macarena Aguilar, a la calidad de Alexandrina Barbosa y la portería, bien defendida por Silvia Navarro y Cristina González (en los penalties).
La segunda victoria española fue a costa del combinado croata y aseguraba el pase a la siguiente fase. Eli Pinedo y Silvia Navarro destacaban en el conjunto de Jorge Dueñas, pero por encima Marta Mangué. La lateral canaria fue determinante para el resultado al lograr cuatro goles en los últimos minutos: lanzamientos lejanos, penetraciones, desdoblamientos a la línea de seis metros... desbordaron a la defensa croata.
El tercer partido se anotó como derrota. Aunque el pase estaba asegurado, anotarse los dos puntos hubiese permitido a las españolas disponer de cuatro en la siguiente fase. El resultado de 32 a 31, a favor de las húngaras, estuvo dictado por los 12 goles de Tomori quien no pudo ser frenada por la defensa de España.
Clasificadas como segundas del Grupo C, tras Hungría, y con dos puntos (los sumados ante Alemania) las españolas se enfrentarán a Rumanía (domingo 9 a las 16:15h, por TDP), Rusia (martes 11 a las 16:15, por TDP) y Montenegro (jueves 13 a las 16:15, por TDP). Al equipo español sólo le vale clasificarse en los dos primeros puestos del Grupo II para poder disputar las semifinales.
Reconoce que ha colapsado y se aparta temporalmente de las redes sociales "para reflexionar de verdad"
La tenista española hizo balance de un 2025 complicado en lo personal y en lo deportivo
El ganador del Tour de 1988 defiende el "sosiego" ante las críticas por sus palabras sobre la Vuelta y elogia el dominio de Pogacar y Vingegaard







