Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca
El quinto triunfo en la San Silvestre de la inagotable Gema Martín: "En cada rincón oigo mi nombre, eso empuja"
La salmantina se impone por tercer año consecutivo y son cinco títulos en su palmarés: "No me veía bien pero empecé a correr y mi mente se transforma"
Gema Martín no las tenía todas consigo antes de partir aunque todas las quinielas la apuntaban a ella como favorita en la San Silvestre aunque solo fuera por su palmarés, con cuatro títulos antes de arrancar la prueba. Iba a "disfrutarla" decía en la línea de salida junto a muchos compañeros pero a la hora de la verdad salió la competidora que lleva dentro. "Soy una persona miedosa, estaba entrenando pero no me veía bien porque solo hace tres semanas que empecé a rodar y a meter algún entrenamiento y me decía, dónde voy a ir con el nivel que había. Me hice pequeña pero una vez que empecé a correr mi mente se transforma. Veía que sí podía y tira, tira era lo que me repetía todo el rato".
Reconoce que el circuito no solo le gusta sino que le favorece. "El recorrido es favorable por las cuestas, que me vienen muy bien y luego Salamanca, que en cada rincón oigo mi nombre y es un empujón para seguir adelante".
Señala Martín que es una de las carreras que más disfruta sin ninguna duda. "Esta y la media maratón, de todo el calendario. Para mí es especial correr aquí y me dejo todo", señalaba entre felicitaciones.
La 51ª edición arrancó con lleno absoluto en la prueba y también en las aceras para seguir a los corredores en un ambiente festivo pese al frío
Cientos de jóvenes atletas, acompañados incluso por sus familias, protagonizaron las pruebas previas a la carrera absoluta pese al frío de la mañana
Una edición más, la organización ha repartido 3.500 euros en premios entre los disfraces más originales de la carrera








