Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca
Árboles en llamas, un circo o letras gigantes ponen la nota de color a la San Silvestre Salmantina
Una edición más, la organización ha repartido 3.500 euros en premios entre los disfraces más originales de la carrera
La San Silvestre Salmantina es, sin duda, una de las pruebas más esperadas por los atletas pero también por los aficionados a las carreras populares, que encuentran en las calles de Salamanca un escenario para cerrar el año disfrutando del deporte y mostrando su buen humor. Por ello, cada año son muchos los participantes que se animan a realizar los algo más de diez kilómetros disfrazados con originales indumentarias que ponen la nota de color a la cita deportiva.
Papás noeles, elfos, duendes, personajes de dibujos animados, Súper Mario, Elvis, grandes letras de Salamanca, trineos, coches de carreras, un carro de la compra, botellines de cerveza, bolas de nieve, un circo, personajes del Mago de Oz, la mascota de Unionistas Ecotín o unos árboles en llamas han corrido por las calles de la capital en una cita en la que la organización valora su esfuerzo y, por ello, ha repartido 3.500 euros en premios para los mejores disfraces dentro de la categoría de disfraces colectivos. En este caso, han optado al premio aquellos grupos disfrazados de un mínimo de cuatro personas, que debían estar inscritas, llevar el dorsal visible, realizar el recorrido completo en grupo y llegar a meta antes del cierre de la carrera.
El primer clasificado ha sido el disfraz 'Letras de Salamanca' seguido por 'Árboles' y 'Correfour'.
En este sentido, el jurado ha valorado la laboración propia del disfraz, su grado de complejidad, la creatividad y originalidad, la dificultad para correr con él, el número de miembros y la capacidad del grupo para animar durante el recorrido.
Toda una muestra de originalidad y creatividad que no han pasado desapercibidos para el numeroso público que ha animado a los corredores a su paso por las calles de la capital.
La 51ª edición arrancó con lleno absoluto en la prueba y también en las aceras para seguir a los corredores en un ambiente festivo pese al frío
Cientos de jóvenes atletas, acompañados incluso por sus familias, protagonizaron las pruebas previas a la carrera absoluta pese al frío de la mañana
Una edición más, la organización ha repartido 3.500 euros en premios entre los disfraces más originales de la carrera








