Junto a María Nuestra Madre en un recorrido que tiene otros momentos esperados como la subida por Tentenecio y la entrada en la Catedral
Así quedan las tarifas del autobús urbano de Salamanca hasta finales de 2026
Se mantiene la reducción: El bonobús ordinario costará 0,49€ por viaje y el abono joven seguirá con descuentos de hasta el 100% para menores de 14 años empadronados
El Ayuntamiento de Salamanca prolongará hasta el 31 de diciembre de 2026 la reducción de precios en los abonos y títulos multiviaje del transporte urbano, una medida que permitirá a los usuarios seguir beneficiándose de tarifas más bajas durante los próximos dos años. La decisión se ajusta a lo establecido en el Real Decreto-Ley aprobado el pasado 23 de diciembre por el Consejo de Ministros.
Con esta prórroga, se mantienen los descuentos vigentes desde noviembre de 2025. Destaca especialmente el abono joven, que contará con una rebaja del 50% en todas sus modalidades y que alcanzará el 100% en los abonos mensual, trimestral y semestral para menores de hasta 14 años, siempre que estén empadronados en Salamanca.
En el caso del bonobús especial, el descuento será del 66%, mientras que los abonos generales, así como el bonobús ordinario y el reducido, seguirán contando con una reducción del 20%. El billete sencillo, por su parte, mantendrá su precio actual sin cambios.
Tarifas vigentes hasta 2026
Durante el periodo de aplicación de la medida, los precios quedarán fijados de la siguiente manera:
- Billete ordinario: 1,20 euros
- Bonobús ordinario: 0,49 euros por viaje
- Bonobús reducido: 0,25 euros por viaje
- Bonobús especial: 0,01 euros por viaje
En cuanto a los abonos generales de la tarjeta bus-ciudad, los precios serán:
- Mensual: 18,51 euros
- Trimestral: 55 euros
- Semestral: 109,16 euros
- Anual: 214,12 euros
Para el abono joven, las tarifas se sitúan en:
- Mensual: 7,34 euros
- Trimestral: 21,52 euros
- Semestral: 41,98 euros
- Anual: 81,34 euros
Desde el Consistorio recuerdan que, desde el 1 de enero de 2025, es obligatorio estar empadronado en Salamanca para acceder al abono joven en cualquiera de sus modalidades.
Según un informe de la organización de consumidores FACUA, Salamanca se sitúa entre las ciudades españolas con el autobús urbano más económico. En su estudio de 2025, que analiza tarifas en 57 ciudades, la capital salmantina aparece con uno de los bonobuses más baratos del país y por debajo de la media nacional, situada en 0,48 euros por viaje. El coste de esta medida será asumido íntegramente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La Seráfica Hermandad ha revivido la Pasión de Cristo en su estación de penitencia por las calles de la ciudad en un año en el que celebra su centenario
Cinco cofradías y hermandades recorrerán las calles de la capital en la jornada más intensa de la Semana Santa salmantina
Cientos de fieles acompañan la talla de Antonio Malmierca desde la Catedral hasta San Bernardo en una tarde de profunda devoción








