El operativo previsto por la Junta sumará cuatro nuevas cuadrillas helitransportadas y 27 autobombas
Castilla y León despide el toque de queda con un leve aumento de contagios diarios y dos fallecidos más en hospitales
La situación se mantiene a un día del fin del estado de alarma. Los contagios en las últimas 24 horas aumentan ligeramente y vuelve a haber fallecidos.
La comunidad castellanoleonesa conoció en la jornada de ayer, una de las mejores noticias en los últimos meses. Por fin, la casilla de fallecidos por coronavirus estaba vacía, algo que no ocurría desde el pasado 22 de agosto, coincidiendo con el final de la larga primera ola. Las buenas noticias duran poco y de nuevo se lamentan dos muertes por la enfermedad en los hospitales de Castilla y León. Concretamente, en Valladolid y Salamanca (uno en cada provincia).
Castilla y León registra este sábado, 8 de mayo, 323 nuevos casos (cinco más que ayer) confirmados de Covid con lo que su número actual acumulado llega hasta los 230.340, de esa cifra, 223.540 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. De los nuevos casos notificados hoy por la Junta y de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 304 han tenido diagnóstico el día previo. El número de positivos diarios sigue sin remitir, aunque poco a poco va reduciéndose, pasando de rondar los 400 a ahora los 300.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 391 (cinco menos que ayer) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.187.
El número de nuevas altas es 45, con lo que su estadística asciende a 29.519??????? pacientes. Asimismo, se han registrado dos nuevos fallecidos por coronavirus, por lo que la cifra llega hasta las 5.714 personas.
Cerca de 1.300 alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato conocerán de primera mano el funcionamiento de casi 30 empresas familiares de la Comunidad
Debatirán los candidatos de PP, PSOE y Vox y se modifica del 3 al 5 de marzo la fecha del primer debate en RTVE
El candidato del PP, acompañado por las cabezas de lista de las provincias y por Núñez Feijóo, marca distancias con Vox y cierra la puerta al PSOE de Sánchez







