Una veintena de niños disfrutan del campamento 'One tech' de Carbajosa

Todos ellos han aprendido a navegar por la red de manera segura

imagen
Una veintena de niños disfrutan del campamento 'One tech' de Carbajosa
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y del Aula de Informática, ha desarrollado el campamento digital 'One Tech', en el que han participado veinte niños y niñas de entre 9 y 13 años.

Durante estos días, los participantes se han convertido en tripulaciones piratas para superar diferentes retos tecnológicos en una aventura inspirada en One Piece. A través de juegos y misiones, han diseñado avatares y banderas, creado historias digitales, programado con Scratch y Makey Makey y conocido las posibilidades del diseño 3D.

Además, han aprendido a buscar información de forma segura, proteger su identidad digital y utilizar herramientas como procesadores de texto y hojas de cálculo.

El campamento ha finalizado con una gimkana en la que los participantes han puesto en práctica lo aprendido para encontrar el 'One Piece Digital', fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y el uso responsable de la tecnología.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App