La afición estuvo, animó y sufrió, pese a que la conexión total con el equipo sigue siendo una cuenta pendiente compartida
Montañana: "No hemos sabido después de la Copa recomponernos y jugar al nivel de superviviencia"
La entrenadora de Perfumerías Avenida analiza el colapso ofensivo y la necesidad de reajustar roles
Perfumerías Avenida cerró la jornada con un resultado doloroso y su entrenadora, Anna Montañana, se mostró muy clara sobre lo ocurrido. "Bueno, estamos bastante fastidiadas porque son dos partidos que hemos jugado contra equipos que tienen mucha necesidad y no hemos sabido después de la Copa recomponernos y jugar ese nivel, que es otro nivel, el de la supervivencia", reconoció la técnico salmantina.
Montañana apuntó a la segunda mitad como el momento crítico: "Es una segunda parte muy mala donde nos hemos colapsado a nivel de ataque. Es verdad que Araski ha tenido mucho acierto, pero sobre todo nosotros no hemos sabido encontrar las opciones. A pesar de eso, hemos podido sacar muchos tiros libres y mucho balón interior que hemos convertido en puntos, pero no existía la fluidez y tenemos que ver cómo solventarlo rápido".
La entrenadora señaló múltiples factores detrás de este colapso: jugadoras fuera de situación, pérdidas importantes y el desgaste acumulado tras la Copa. "Son muchas cosas que a mes de abril afectan más que en otras épocas. Jugadoras muy tocadas físicamente y tenemos que encontrar maneras de jugar diferente a lo que veníamos jugando".
Montañana también destacó la necesidad de reajustar roles en pista: "Gente tiene que tomar otros roles que no habían tomado hasta ahora y además el físico también cuenta. No, la decepción es por no haberlo sacado, pero es más practicismo de encontrar la solución para el sábado".
La entrenadora puso el foco en la búsqueda de soluciones, sin perder de vista lo positivo: "Claro que hay cosas bien, las que apoyar, las cosas positivas. Hay que cambiar muchas cosas, defensivamente y ofensivamente, porque ya no tenemos las mismas jugadoras y tenemos que ser más prácticas".
Finalmente, Montañana se refería a si le preocupa que acabe habiendo indiferencia con los resultados: "No es indiferencia nuestra, es que hemos llegado a una situación en la que necesitamos mucho apoyo. Más que reconstruir el equipo, tenemos que ver cómo tapamos las cosas no tan positivas y potenciamos las positivas".
Señaló que desconoce si Soriano podrá llegar a jugar algún partido hasta final de temporada -es muy difícil-, y dijo que "pronto" será la vuelta de Arrojo.
La entrenadora de Perfumerías Avenida analiza el colapso ofensivo y la necesidad de reajustar roles
Muy mal partido, bloqueado en ataque, desajustado atrás, con solo los destellos de Vilaró y Magarity para sujetarse ante la convicción de Araski, 68-72
El cuerpo técnico dirigió una sesión en la que faltaron Chibozo y Hugo de Bustos








