El neurocirujano Daniel Pascual Argente señala que el CAUSA atiende de media dos o tres casos graves cada verano, mientras que el número de lesiones leves probablemente sea mayor
La Hermandad Franciscana celebra un Vía Crucis inspirado en la Vía Dolorosa de Jerusalén
El acto tendrá lugar el 27 de febrero en el Monasterio de la Purísima Concepción con reflexiones del presbítero Juan Andrés Martín
La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad celebrará el próximo viernes 27 de febrero a las 19:00 horas un Vía Crucis de la Vía Dolorosa, un acto de oración que forma parte de las tradiciones previas a la Semana Santa y que se enmarca en el tiempo litúrgico de la Cuaresma.
El acto tendrá lugar en el Monasterio de la Purísima Concepción (Franciscas Descalzas), situado en la calle Ponferrada, 23, en la zona del Alto del Rollo.
La principal particularidad de este Vía Crucis es que se desarrolla siguiendo el modelo que los franciscanos rezan con los peregrinos en la Vía Dolorosa de Jerusalén, el camino que, según la tradición cristiana, recorrió Jesucristo durante su pasión hasta el lugar de la crucifixión.
Durante la celebración se leerán reflexiones que acompañarán cada una de las estaciones del Vía Crucis. En esta ocasión estarán a cargo de Juan Andrés Martín, presbítero y capellán de la hermandad.
Los grupos A Ponte Vella y Triguiñuelas ha sido el encargado de mostrar el folclore gallego en el centro de la ciudad
Una veintena de ciclomotores han partido esta mañana desde Salamanca para sensibilizar sobre las adicciones y la importancia de la prevención
El objetivo de reducir la brecha digital y garantizar el acceso equitativo a las competencias tecnológicas








