Ratificada la condena por estafa a un hombre que fingió ser hijo de un conocido empresario de Salamanca

Intentó comprar varias joyas en un establecimiento de la capital salmantina fingiendo haber hecho las transferencias bancarias

imagen
Ratificada la condena por estafa a un hombre que fingió ser hijo de un conocido empresario de Salamanca
El TSJCyL, con sede en Burgos. | ICAL
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena por estafa a un hombre que fingió ser hijo de un conocido empresario de Salamanca a la hora de adquirir varias joyas en una tienda del centro de la capital salmantina.

Delito de estafa en grado de tentativa por el que había sido condenado, en abril de 2025, por la Audiencia Provincial de Salamanca a la pena de 11 meses y 29 días de prisión y una multa de 5 meses y 29 días. Sentencia contra la que el acusado interpuso un recurso de apelación, que ha sido desestimado por el Tribunal Superior de Justicia.

Los hechos se produjeron en octubre de 2023 cuando el condenado, con antecedentes penales como autor de otro delito de estafa, entró en un establecimiento de la Plaza Mayor de Salamanca y se presentó como el hijo de un conocido empresario, coincidente con su nombre y primer apellido, alardeando además de su solvencia económica, recoge la sentencia. El hombre solicitó comprar un reloj Tudor que dijo pagaría por transferencia bancaria. "El acusado simuló haberla hecho como justificante de pago, que el acusado creó para ello, y acto seguido solicitó otra joya". El dueño de la joyería, al comprobar que los justificados mostrados por el acusado se apartaban de lo habitual, decidió no entregar las joyas. De hecho, como el hombre le había dicho que era propietario de un edificio en la calle Serrano de Madrid, el joyero le propuso llevarles las piezas de joyería él mismo y una vez hubiera comprobado que el pago se había efectuado. Para ello, el ahora condenado le dio un número de teléfono, que resultó ser de su pareja sentimental, y una tarjeta de un restaurante de Madrid, que decía ser de su propiedad.

"Llegado el día en el que el propietario de la joyería se iba a desplazar a Madrid, comprobó que el precio de las joyas no haabía sido ingresado en la cuenta bancaria", intentando sin éxito ponerse en contacto con el acusado.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App