Saca adelante un triunfo clave en La Seu mientras la zona alta se aprieta, la clase media arde y la lucha por la permanencia entra en fase crítica
Recoletas Carbajosa pelea pero se queda sin asaltar el fortín de Cantbasket
Los salmantinos dejaron dos claras de mucho contraste entre sí y perdieron por 91-85 ante un gran rival
El Recoletas Salud Carbajosa viajaba a Santander con la intención de asaltar el fortín de Cantbasket, que hasta ahora no ha perdido como local. Lo intentó, pero no tuvo el acierto suficiente en un encuentro con dos caras; la buena, la mostrada en el primer y tercer cuarto. La mala, la ofrecida en el segundo cuarto, con solo 12 puntos anotados y clave para la derrota final.
El partido no pudo comenzar mejor para Recoletas porque en menos de un minuto Morán anotó un triple y acto seguido Abe anotó una canasta en penetración, así como una posterior de Babs para poner el 0-7 en el marcador. Una intensa defensa, un gran cierre de rebote y buena selección de tiro permitieron al equipo aumentar su ventaja hasta el 5-13 mediado el primer cuarto. Sin embargo, las rotaciones no surtieron efecto, lo que sumado al mayor acierto local, provocó un vuelco en el marcador a poco más de un minuto para el final del primer periodo: 21-20.
Con 24-22 arrancó el segundo cuarto, en el que Recoletas tuvo una pájara anotadora, ya que hasta no anotó sus primeros puntos hasta pasados tres minutos. El equipo no conseguía poner en apuros a Cantbasket, no alcanzaba a dominar el rebote y en ataque no tuvo la fluidez del primer cuarto. Por ello, Jacobo Garrido se vio obligado a pedir tiempo muerto a falta de 4:30 para el descanso. Pero el equipo local continuó en modo arrollador, anotaba de todas las formas y maneras, y eso le llevó a ponerse +10 a falta de tres minutos para el final del segundo cuarto (36-26), que concluyó con 46-34.
El tercer cuarto estuvo más competido, con alternativas para los dos equipos y con Recoletas tratando de correr para romper la dinámica del partido. Mejoró la imagen del segundo cuarto y llegó a los dos últimos minutos con mejor acierto en el tiro, lo que le permitió situarse a cinco puntos del equipo cántabro (59-55).
El inicio del último cuarto no fue el esperado para Recoletas, con un parcial de 8-4 para los locales, poniendo más complicado el intento de remontada. Además, el equipo salmantino recuperó los males de otros encuentros en los que cada jugador trató de hacer la guerra por su cuenta. Eso le impidió pelear por el triunfo, que se quedó en Santander, pese a la reacción final en los dos últimos minutos para dejar el marcador en 91-85, gracias a la contribución de Eka y Abe, los dos mejores en Recoletas.
La prueba recorrió la localidad chacinera y sus pedanías
Los salmantinos dejaron dos claras de mucho contraste entre sí y perdieron por 91-85 ante un gran rival
Trastormesinos y blanquinegros acabaron el derbi con un punto cada uno, un botín que también obtuvieron los chacineros contra el Atlético Bembibre








