El nuevo radar que aparece en una salida clave de Salamanca

Operarios han trabajado en la mañana de este miércoles en su instalación en el entorno de la A-50

imagen
imagen
imagen
imagen
Nuevo radar en Salamanca
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

Un nuevo radar de tráfico vigilará las carreteras de Salamanca en el entorno de la capital charra. Y es que durante la mañana de este miércoles, 4 de febrero, operarios han trabajado en la instalación de un nuevo dispositivo en la salida de Salamanca hacia Madrid, en el entorno de la autovía A-50 y los accesos al centro comercial Capuchinos y la conocida como la rotonda de E.Leclerc.

Así, el radar se ubica pasada la rotonda de Las Llaves de la Ciudad, desde la que se accede a la autovía A-50 en el término municipal de Santa Marta de Tormes y se encuentra entre la vía de servicio de acceso al centro comercial y la citada autovía.

Este nuevo radar se ubica muy próximo al radar de tramo que comenzó a funcionar durante la pasada primavera en la rotonda de E.Leclerc, una zona donde se concentraban numerosos golpes y accidentes y que se ha convertido en uno de los que más multa de toda la red provincial.

Cuando entre en funcionamiento, el nuevo dispositivo se sumará a los que ya hay en la provincia charra con el objetivo de reducir la velocidad y garantizar la seguridad.

 

6 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 2/8/2026 - 9:16:54 AM
Es una pena que nuestro ingenieros sean incapaces de diseñar carriles tangenciales para evitar rotonda, pero ya se sabe que solo les enseñan a crea problemas para mantener el curro en un futuro
0
usuario anonimo 2/5/2026 - 1:05:42 AM
Los golpes son en la rotonda, no en los carriles, y con una cámara multando al que sale del carril de dentro cruzándose se soluciona, serviría para evitar kamikazes, para evitar accidentes y sacaría el triple de recaudación, pero el Radar es más efectivo en la recaudación, menos en todo lo demás, a este paso, vamos a tener que ir en patinete, los que nos adelantan ya en cualquier parte, porque las limitaciones de 30, 40 y 50 ya son en toda Salamanca, es una vergüenza, que no vendan que es por seguridad
0
usuario anonimo 2/4/2026 - 11:19:59 PM
El negocio crece!
0
usuario anonimo 2/4/2026 - 10:43:05 PM
No se cansan de sacar euros, lo primero quiten esas velocidades de 20 y 30 km/hora, son ridículas y además producen más contaminación. Ya va a ser imposible moverse, nos comen a impuestos y además a multas.
0
usuario anonimo 2/4/2026 - 5:08:56 PM
A recaudar
0
Items per page:
1 – 5 of 6
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App