Resistencia, oficio y mentalidad para sobrevivir a una semana extrema ahora con la visita a la pista ilerdense menos de 48 horas después de vencer a Athinaikos
Unionistas quiere dejar en nada la 'ley del ex' en el regreso de Dani Llácer al Reina Sofía
Los blanquinegros reciben este sábado a las 18:30 horas al Ourense CF
Unionistas de Salamanca sigue inmerso en su pelea por la salvación y sabe que será así hasta la recta final de liga. En una competición muy apretada, cualquier punto puede ser vital y este sábado deja, además, un duelo importante en el Estadio Reina Sofía contra el Ourense Club de Fútbol.
A las 18:30 horas comenzará a rodar el balón ante un rival que dirige un viejo conocido como es Daniel Llácer. El otrora entrenador de Unionistas regresa a la que fue su casa defendiendo el escudo ourensano, un duelo que ya se vivió en la primera vuelta con un resultado de 4-3 a favor de los gallegos en un partido loco. Ahora, eso sí, Unionistas llega al duelo con una plantilla muy renovada.
Tras un puñado de salidas y llegadas, el grupo blanquinegro buscará empezar a unirse poco a poco sobre el terreno de juego y quiere hacerlo ya. Un objetivo que debe producirse cuanto antes y qué mejor que ante un rival directo. Los locales son decimocuartos con 27 puntos, mientras que el Ourense es decimoquinto con 25 y cierra la salvación por encima de un Cacereño que suma 23. Así, una victoria local permitiría distanciarse de una zona que el equipo espera no volver a pisar y que, por otro lado, quiere recuperar la confianza tras la derrota por 2-0 ante el Celta Fortuna. Sin embargo, los salmantinos son conscientes de que el rival llega con un bagaje de dos derrotas consecutivas y esperan ahondar en la herida.
Mario Simón tratará de poner sobre el terreno de juego un once inicial en el que arrancará de partida Marco Coronas en la portería, mientras que no podrán estar ni Víctor Olmedo ni Jan Encuentra para ocupar el lateral derecho, por lo que el entrenador deberá encontrar una nueva fórmula. Dos bajas importantes a las que se une la de un Ramiro Mayor que vio la roja por protestar desde el banquillo en la última jornada, así como la de un Saidi que se ha quedado fuera de la convocatoria.
Un partido con la 'salsa' del regreso de Daniel Llácer como guinda más allá de la importancia de unos tres puntos vitales para los dos bandos. Tres puntos por los que tratarán de pelear los dos bandos en un día donde la lluvia parece que hará acto de presencia para acabar de aumentar la exigencia del partido.








