Unionistas de Salamanca despide su mercado invernal más 'loco'

El club ha incorporado a nueve futbolistas y ha dado salida a otros ocho en unas semanas muy movidas con Antonio Paz al frente de las operaciones

imagen
Unionistas de Salamanca despide su mercado invernal más 'loco'
Entrenamiento de Unionistas.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 3 min.

A veinte minutos para el cierre del mercado de invierno llegó la última incorporación del mercado de altas y bajas más 'loco' en el club salmantino. El trabajo no ha faltado en las oficinas del Estadio Reina Sofía durante las últimas semanas. Si bien en ocasiones los intentos de fichar a futbolistas se quedan en nada, este mercado invernal de Unionistas de Salamanca ha resultado fructífero y ha quedado patente en un total de 16 movimientos a cargo de la dirección deportiva de Antonio Paz.

El de Babilafuente tenía trabajo pendiente, especialmente la llegada de un lateral izquierdo que tanto había reclamado anteriormente el entrenador Mario Simón desde la sanción de Gabriel Palmero. No fue la primera tarea que resolvió, pero sí logró cerrarla y lo hizo con la llegada de Mounir Errahaly como refuerzo de lujo para dicha posición. Una pieza que cayó de pie y desde su llegada se ha ganado el puesto en esa parcela del terreno de juego.

Sin embargo, antes del marroquí se produjo el anuncio de Vadik Murria, un central que también se ha convertido en importante para el entrenador madrileño. Dos piezas ya claves para Unionistas y a las que se suman Adam Arvelo, Chibozo, Masllorens, Serpeta, Salvi Carrasco y Abde Saidi, y, por último Artola, el delantero centro.

Un total de nueve altas para una plantilla donde el grupo inicial despidió a ocho de sus integrantes. Ocho jugadores que han rellenado los espacios dejados por Gabri Palmero -quien lleva semanas fuera del club tras la sanción de la FIFA-, Gastón Valles, Pachón, Iván Moreno, Álvaro Santiago, Roldán, Abde y Unai Marino.

EL INVIERNO CON MÁS TRABAJO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS  

Desde que se reestructurara la antigua Segunda División B en la actual Primera Federación, Unionistas de Salamanca únicamente había tenido un mercado invernal de tanto movimiento como este último. Con 16 cambios entre idas y venidas, el inicio del año 2026 ha superado a los anteriores.

La cantidad de operaciones realizadas por la dirección deportiva blanquinegra ha estado al borde de superar su récord en Primera RFEF. Después de que en el curso pasado únicamente llegasen Chuca, Pablo García y Fran Ortuño, junto a la salida de Tavares, y de una temporada 2023/2024 donde las llegadas se quedaron en dos -Dani Nieto y Ion Etxaniz- y las salidas fueran tres -Manu Ramírez, Ewan Urain y Javi López-, la entidad ha roto la cifra de 14 de la 2022/2023. Una cifra que podría superarse con la llegada de un atacante, una pieza que se espera con ganas tras la marcha de Gastón. Así, quedan muy rebasadas las cuatro altas y cuatro salidas del curso futbolístico 2021/2022 

CAMBIOS DE PIEZAS

El trabajo de Antonio Paz ha consistido en reponer las posiciones que se iban perdiendo o que estaban a punto de producirse. El director deportivo, a falta de un delantero centro, ha cumplido con la reposición esperada por el cuerpo técnico y la afición salmantina. Cambios importantes que han permitido dotar de mayor energía al vestuario.

La portería ha cambiado a Unai Marino por Salvi Carrasco; a las salidas de Palmero y Álvaro Santiago, las llegadas de Mounir, Saidi y Vadik han aumentado las prestaciones en la parcela defensiva; el mediocentro ha sufrido la marcha de Luis Roldán y la llegada de Masllorens, de quien se esperaba un mayor impacto que el del jugador cedido por el Elche C.F.; en los extremos se han ido Abde Damar e Iván Moreno y han llegado Serpeta y Adam Arvelo; y en ataque se fue traspasado Gastón y habría llegado un Chibozo que es más mediapunta o segundo delantero, pero que podría ser ubicado como referencia en el club charro. A él casi con el tiempo límite se suma Artola, un punta de dilatada experiencia para el equipo.

Un enero e inicio de febrero cargado de trabajo, el cual ha sido resuelto por una dirección deportiva que ha tratado de dar mayor peso y profundidad a una plantilla que tiene entre ceja y ceja la salvación.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App