Perfumerías Avenida: Del impulso de Atenas al desafío de La Seu, sin tiempo para detenerse

Resistencia, oficio y mentalidad para sobrevivir a una semana extrema ahora con la visita a la pista ilerdense menos de 48 horas después de vencer a Athinaikos

imagen
Perfumerías Avenida: Del impulso de Atenas al desafío de La Seu, sin tiempo para detenerse
Perfumerías Avenida
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.

El calendario no concede treguas y Perfumerías Avenida afronta una de esas semanas que definen temporadas, estados de ánimo y, sobre todo, carácter. El jueves por la noche, a las 21:30 horas, cerraba en Atenas el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup ante Athinaikos. Menos de 48 horas después, el sábado a las 19:30, salta de nuevo a la pista, esta vez en La Seu d’Urgell, para medirse al Cadí La Seu en un exigente compromiso liguero. Dos países, dos competiciones, máxima exigencia y un único reto: resistir compitiendo.

Ese es el contexto. Un non stop en toda regla que obliga a Avenida a activar el piloto automático sin perder el foco. Porque más allá del cansancio acumulado en viajes y minutos, el equipo llega con un impulso valioso: la buena energía de la victoria en Atenas. Una inyección anímica que puede ser tan importante como las piernas para paliar el desgaste y afrontar con oficio un duelo que no admite distracciones.

Cadí La Seu no es precisamente el rival ideal para una visita en estas circunstancias. El conjunto de Jordi Fernández se ha reencontrado consigo mismo tras un inicio irregular y ha convertido su pista en un bastión: tres victorias consecutivas como local avalan su crecimiento. La regularidad de Niare, la explosividad de Raventós, los puntos siempre oportunos de Gervasini y el trabajo incansable de Palma al rebote y así otra virtudes que conforman un bloque reconocible, intenso y fiel a un estilo que apuesta sin complejos por correr y castigar en transición cada mínimo desajuste.

Pero si algo tiene claro Perfumerías Avenida es que no habrá tiempo para grandes ajustes ni pizarras interminables. El plan pasa por ir con los conceptos claros, confiar en las propias virtudes y gestionar los momentos del partido con madurez. Controlar el rebote, ser consistentes atrás y correr cuando el contexto lo permita serán claves para sostener un duelo que, sobre el papel, puede favorecer al conjunto salmantino si logra imponer un ritmo alto… siempre que el físico lo permita.

En el capítulo de efectivos, persiste la duda de Djidi-Tabdi, cuya presencia parece poco probable tras perderse ya el encuentro de Atenas. La buena noticia es la continuidad en el proceso de rodaje de Regan Magarity, que ya pudo disputar sus primeros diez minutos después de más de un año de ausencia. Cada paso cuenta en una semana donde sumar sensaciones positivas es tan importante como sumar victorias. Porque Avenida sabe lo que hay en juego. Sacar adelante este partido supondría un refuerzo anímico enorme antes de afrontar un calendario liguero complicadísimo y, sobre todo, antes de volver a poner la mente en la cuenta pendiente del jueves en Eurocup. Todo va encadenado. Todo suma o resta.

El duelo arrancará este sábado a las 19:30 horas y estará dirigido por los colegiados Víctor Mas Cagide, Juan P. Morales García-Alcaide y Sergio Acevedo Perera. Sin pausa, sin respiro y sin margen para bajar la guardia, Perfumerías Avenida sigue su camino. En movimiento constante, pero con la mirada fija en el objetivo

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App