El jamón, el gran atractivo del stand de Guijuelo en Fitur

Degustaciones, showcookings y presentaciones atraen las miradas de visitantes y autoridades, que se han acercado hasta el espacio guijuelense

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Ambiente en el stand de Guijuelo en Fitur
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Como cada año, el stand de Guijuelo atrae las miradas de cientos de personas en Fitur. Un espacio donde la villa chacinera muestra lo mejor de sí misma para atraer todas las miradas y en el que el turismo gastronómico es uno de los grandes protagonistas. Y así ha sido durante la primera jornada de la feria, que ha arrancado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de tren de Adamuz.

El alcalde, Roberto Martín, encabeza la representación de la Corporación Municipal que se ha desplazado hasta la Feria Internacional de Turismo en Madrid, en la que, de nuevo, se apostará por un turismo gastronómico.

No obstante, además de las actividades previstas, han sido muchas las autoridades que se han acercado hasta el espacio guijuelense. Algunas de ellas han sido Teresa Rodríguez, directora general del Consejo Regulador DOP Guijuelo; la Cofradía del Desarme de Oviedo; el torero Manuel Diosleguarde; el director de La Vuelta, Javier Guillén; Lourdes Barona, coordinadora del área de Servicios generales de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales del Ministerio de Agricultura; la alcaldesa de Betanzos, María Barral; además de Bern Schuster; Mar Villalobos, del programa de Rtve 'Aquí la tierra'; la Cofradía del Tomate de Almería; la Cofradía del cocido madrileño; o Daniela Capelo, alcaldesa de Pinhel.

A lo largo de todo el día el jamón de Guijuelo ha sido protagonista con las degustaciones. Y es que muchos visitantes han podido catar este productos en propuestas que se llevarán a cabo todos los días.

Los showcooking también son parte importante de la promoción de los productos guijuelenses. El chef Fran Vicente ha elaborado este miércoles garbanzos guisados con oreja y longaniza, además de chichas ibéricas con huevo y trufa y también papada, caviar y mantequilla.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App