Bomberos portugueses, Guardia Civil y Policía Local de Salamanca unieron esfuerzos para poner a salvo al animal en una de las imágenes esperanzadoras de la emergencia.
Banderas a media asta en Salamanca en señal de luto por Adamuz
Los tres días de duelo nacional entraron en vigor la pasada medianoche
Las banderas de todos los edificios públicos de Salamanca ondean desde esta mañana a media asta, en señal de luto nacional por el accidente de Adamuz, en el que han fallecido por el momento 41 personas. Esta escena se repite desde hoy a lo largo y ancho de todo el país, así como en las embajadas y misiones en el extranjero y en los buques de la Armada que navegan por el globo.
Las instituciones, además, suelen colocar un crespón negro en las banderas del interior de los edificios, para mostrar la señal de condolencia por el incidente acaecido, y suspender eventos o actos de tipo conmemorativo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó ayer los tres días de duelo que comenzaron la pasada medianoche y que concluirán a las 24:00 horas del jueves 22 de enero.

Banderas a media asta en la UPSA.
Desbrozados en parcelas municipales y zonas verdes para reducir el riesgo de incendios, mejorar la salubridad
La actriz y cantante salmantina habla de la sorpresa que le produjo la llamada del alcalde, de su amor por la ciudad y de la responsabilidad de inaugurar las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento
Cada movimiento está calculado al detalle para instalar el histórico símbolo de las Ferias y Fiestas de Salamanca sin poner en riesgo el valioso monumento








